miércoles, 28 de noviembre de 2007

José Capellán, mejor pitcher abridor de Gigantes del Cibao


SANTO DOMINGO . Los lanzadores abridores de los Gigantes del Cibao, en sus primeros 30 juegos de las temporada han ganado seis partidos, en los que sobresale el trabajo del derecho dominicano José Capellán.

Las seis victorias de los pitchers abridores de los Gigantes se las reparten Capellán, con tres, Katsuhiko Maekawa, con dos, y la otra el dominicano Alfredo Simon.

La dirigencia de los Gigantes, tres managers: Mike Rojas, Luis Natera y Luis Doranhe, han utilizado 11 abridores diferentes. En rol de abridor han estado José Capellán (6), Katshiko Maekawa (5), Francisley Bueno y Alfredo Simon (3), Franklin Núñez, Raúl Valdez, Jordan Tata, Aquilino López, Beltrán Pérez y Fabio Castro (2) y Carlos Rosa (1).

La primera victoria de Capellán fue el 4 de noviembre frente a los Azucareros del Este cuando lanzó en 5 innings, un hit permitido, no le marcaron carreras y ponchó a cinco. La segunda el 11 de noviembre frente a las Estrellas de Oriente cuando en 5 episodios, tres hits, una limpia y cinco ponche, y la tercera el 21 de noviembre frente al Escogido, en 5.1 innings, con 5 hits permitidos, una limpia y tres ponches.

La primera victoria de un abridor de los Gigantes fue con Maekawa, el 2 de noviembre frente a las Estrellas luego de ocho aperturas en las que perdieron tres y cinco sin decisiones.

Las mejores salidas de los abridores de los Gigantes en entradas lanzadas corresponden a Capellán, el 23 de octubre con seis frente a los Azucareros, y a Maekawa con seis, el 26 de noviembre frente al Escogido.

- Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

 
ir arriba