viernes, 14 de septiembre de 2007

EDDY TOLEDO ES NOMBRADO GERENTE INTERINO

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de los Gigantes del Cibao anunció como gerente general interino a Eddy Toledo para el próximo torneo de béisbol profesional dominicano programado para el 17 de octubre.

Laurentino Genao resaltó que tras la renuncia de Patrick Guerrero Eddy Toledo se hará cargo de la gerencia general del conjunto Cibaeño.

“Guerrero fue ascendido en su organización y nos manifestó que no podía seguir en la gerencia general por lo que optamos a integrar a Toledo” aseveró Genao.

Alabó el gran trabajo desplegado por Patrick Guerrero en la conformación de la escuadra local para la próxima temporada del béisbol invernal Dominicano.

“Guerrero es un gran trabajador del béisbol lamentamos su renuncia pero su nueva designación en su organización nos alegra ya se las ganó en base a un excelente trabajo en la zona” Aclaró que Eddy Toledo desde que concluyó la pasada temporada ha seguido trabajando en la organización en otras funciones.

“Toledo es parte de nuestro equipo desde que concluyó el torneo pasado,es una persona que los Gigantes del Cibao la han mantenido asesorando porque conoce mucho de béisbol“ afirmó.

De su lado Eddy Toledo agradeció la confianza mostrada por los directivos de los Gigantes del Cibao.

“A pesar de mis ocupaciones en la organización que pertenezco vamos a tratar de realizar un trabajo loable en favor del equipo”.

Destacó que el trabajo es arduo pero esta confiado en que los Gigantes del Cibao será un equipo a tomar en cuenta en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano.

“Aunque recientemente se conocieron los primeros cuatros jugadores importados los demás refuerzos serán anunciado en una interesante rueda de prensa donde habrán muchas sorpresas por la conformación que tendrán los Gigantes para este año y los jugadores nativos que se integraran desde el inicio del torneo”

Serie del Caribe va con o sin Puerto Rico



El viernes se decidirá calendario de Serie del Caribe 08

La Confederación de Béisbol del Caribe se reunirá el viernes con los dirigentes de la liga de Puerto Rico para determinar el futuro inmediato de la próxima edición de la Serie del Caribe, que se realizará en febrero en Santiago, República Dominicana.
La Serie del Caribe es un torneo de una semana que enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos invernales de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
En agosto pasado, la liga boricua anunció la cancelación del torneo que estaba programado para comenzar en noviembre debido a problemas económicos, obligando a los organizadores de la Serie del Caribe a buscar otras alternativas para montar el campeonato.

Hasta ahora no hemos variado nada en el proceso de organización y estamos trabajando como si Puerto Rico fuera a participar", dijo a ESPNdeportes.com el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la confederación caribeña de béisbol profesional. "El viernes viajaré a Puerto Rico para reunirme con los directivos de la liga de allí y determinar oficialmente la situación", agregó Puello Herrera. Cuando anunciaron la paralización de su torneo por primera vez en 70 años, los líderes del béisbol boricua manifestaron su intención de armar un equipo para participar en la Serie del Caribe de Santiago, sin embargo esa posibilidad luce bastante remota. "Si Puerto Rico no celebra torneo, entonces no tendrá un campeón para enviar a la Serie del Caribe. No deberían participar", dijo Puello Herrera. Tal y como sucedió en el 2003, en Carolina, el sub-campeón del país anfitrión sustituirá al país ausente. En esa ocasión, Venezuela no jugó el Clásico Caribeño por diferencias entre la liga y el gobierno de Hugo Chávez. Los puertorriqueños se reunieron recientemente con ejecutivos de Grandes Ligas, que tienen interés en evitar que el béisbol de la Isla del Encanto perezca por falta de visión empresarial. La ausencia de Puerto Rico, el gran rival deportivo de Dominicana, supone un duro revés para la próxima Serie del Caribe. Tomando en cuenta los acontecimientos del 2003 con Venezuela y de este año con Puerto Rico, la Confederación del Caribe es bastante consciente del gran peligro que acecha a la Serie del Caribe, en caso de que dos países cancelaran su participación al mismo tiempo. "La idea es crecer. Toda organización tiende a expandirse y los últimos acontecimientos indican que la Confederación del Caribe necesita crecer urgentemente", dijo Puello Herrera. Cuando se habla de expansión en la Serie del Caribe, Colombia y Nicaragua son los candidatos que más cerca están de conseguir la incorporación, mientras que Cuba y Panamá, dos de los miembros originales de la Serie del Caribe cuando nació en 1949, están lejos del escenario de las posibilidades inmediatas. "Colombia y Nicaragua tienen torneos invernales que ya están madurando. Es cuestión de dos años para que ambos estén listos para entrar a la Condeferación y a la Serie del Caribe", dijo Puello Herrera, "Mientras los cubanos no han mostrado ningún interés de regresar, a pesar de que le hicimos una invitación formal hace siete años, Panamá no tiene un torneo regular", agregó. "Si hay una expansión, y que conste que estamos obligados a realizarla urgentemente, Colombia y Nicaragua son los países que están en el círculo de espera", dijo Puello Herrera. Ni Carlos Rodríguez Acosta, director de béisbol, ni Alfredo Castaña, director de relaciones internacionales del instituto deportivo cubano, respondieron mensajes de ESPNdeportes.com para comentar acerca de la estuvieron disponibles para comentar en este artículo.





 
ir arriba