lunes, 17 de septiembre de 2007

Un relato de un orgullo gigante... kendry Morales

A sus 20 años, Kendry Morales se había convertido en la mayor promesa del béisbol cubano, rompiendo nueve récords de novatos, por lo que fue incorporado en el año 2000 al equipo capitalino y a la selección nacional.

Los aficionados coreaban su nombre cada vez que tomaba el bate.Hasta que un dia fue sorpresivamente enviado a casa, y tiempo después expulsado de su equipo…
Oficialmente no se dieron razones y morales se nego hablar con la prensa, por que las calles se llenaron de rumores. Se dijo de todo.. hasta que fue capturado en una lancha huyendo rumbo a estados unidos…

Después Morales y otras 18 personas partieron de Cuba hacia Estados Unidos en una balsa.

El jugador, a los 21 años, era uno de los mejores peloteros ofensivos del béisbol cubano cuando decidió dejar la isla.
El bateador ambidiestro se convirtió en la sensación del beisbol cubano en el 2002, cuando bateó .324 con 21 jonrones y 82 carreras remolcadas para el popular equipo habanero Industriales.

Inmediatamente fue incluido en la selección nacional que estuvo en la Copa Mundial del 2000.

Luego de ser admitido en estados unidos como refugiado politico, Morales se trasladó a República Dominicana, donde obtuvo la residencia y comenzó a negociar con las organizaciones de Grandes Ligas su pase al profesionalismo.

De acuerdo con las reglas vigentes, los peloteros cubanos que salgan de su país tienen que someterse a un sorteo especial para ser contratados por las organizaciones de las mayores.
Sin embargo, cuando un jugador cubano adquiere residencia en un tercer país, se convierte en agente libre y puede elegir la mejor oferta económica que reciba. Inmediatamente fue incluido en la selección nacional que estuvo en la Copa Mundial del 2000.

Convertirse en una estrella del béisbol cubano fue solo el primero de mucho pasos.

Nacionalizarse dominicano y firmar para las Grandes Ligas fue el segundo de muchos que todavía espera dar.

"Me siento muy bien jugando en el país. República Dominicana me abrió las puertas y me siento como si estuviera en casa. Morales es proyectado como una futura estrella de la inicial con los Angelinos, conjunto que lo firmó al profesionalismo por US$6 millones hace 3 años.

En lo que va de campaña con los Gigantes del Cibao, Morales ha mostrado sus cualidades ofensivas... y en grande.
Morales es reconocido principalmente por un gran juego ofensivo, algo que satisface tanto a su organización en los Estados Unidos como a los Gigantes del Cibao en el país.

"Anaheim no me pidió que viniera a trabajar tanto en la ofensiva sino más bien en la defensa", dijo el cubano.

En la actualidad kendry morales esta en las grandes ligas El cubano Kendry Morales mandó una línea más allá del infield para empujar la carrera de la victoria en la décima entrada, luego de que el venezolano Francisco Rodríguez echó a perder un salvado en la novena y los Angelinos de Los Angeles vencieron a los Indios de Cleveland por 3-2

Los Angelinos de Los Angeles ascendieron a las mayores al infielder cubano Kendry Morales para ocupar el lugar que dejó en el roster el relevista Justin Speier, colocado en la lista de lesionados de 15 días.

Morales, de 23 años, tenía promedio de .287 con un jonrón y 10 remolcadas en 23 partidos con el equipo de Salt Lake de Triple-A en la liga de la costa del Pacífico.

El mes pasado, el cubano jugó dos partidos con los Angelinos, en los que logró un par de hits en cinco turnos al bate.



Esa es la historia de Kendry Morales, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, quien está jugando como nativo en la Liga Dominicana de Béisbol gigantes del cibao…

Orgullosamente gigante..........


Invierten 15 millones en estadio julian javier





Santana Martínez recibe una placa de reconocimiento.
Santana Martínez recibe una placa de reconocimiento.

Los temores ya desaparecieron: El estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís estará listo para la apertura del torneo de Béisbol Invernal.

El ingeniero Garibaldy Bautista informó este miércoles que se invierten casi 15 millones de pesos y que todo estatá a tiempo.

Bautista dijo: A los fanáticos de los Gigantes del Cibao que no se preocupen, todo quedará bien.

Explicó que hacen una reparación total, lo que garantiza que el estadio llenará todas las expectativas.

Admitió que se comenzó a trabajar un poco tarde, pero lo importante es que se labora duro y que están conscientes de lo que significa el béisbol para San Francisco de Macorís.

Garibaldy habló en el Restaurant El Tanque donde se presentó la Página Web
 
ir arriba