martes, 18 de septiembre de 2007

Los Gigantes del Cibao escogieron al jugador Juan Francisco




San Fco de Macorís, R.D

Es un poderoso antesalita de 6´2 nativo de Bonao. Batea a las dos manos y pertenece a los Rojos de Cincinnati.

PRIMERA RONDA


EQUIPOS

JUGADOR

1

Escogido

Fernando Martínez
OF (Mets)

2

Gigantes

Juan Francisco
3B (Rojos)

3

Toros

Héctor Gómez
SS (Rockies)

4

Licey

Wellington Castillo
C (Cachorros)

5

Águilas

Michael Hernández
OF (Detroit)

6

Gigantes

Antonio Bastardo
P (Filis)

Su mejor carta de presentación es haber conectado 25 jonrones, líder en la Liga del Medio Oeste, 21 dobles y cuatro triples en el equipo Dayton Dragons, sucursal A de la organización. Agotó 534 turnos en 135 partidos. Recibió 161 ponches.

Los Gigantes del Cibao tuvieron dos selecciones en la primera ronda, fruto de una negociación con las Estrellas Orientales. Los Gigantes escogieron al antesalita Juan Francisco en el segundo turno y al lanzador Antonio Bastardo en el sexto pick

Los Gigantes del Cibao tuvieron dos selecciones en la primera ronda, fruto de una negociación con las Estrellas Orientales. Los Gigantes escogieron al antesalita Juan Francisco en el segundo turno y al lanzador Antonio Bastardo en el sexto pick.

Fernando Martínez encabeza la lista del draff

Fernando could move very quickly
Fernando

Nativo de Río San Juan, se ha colocado a la cabeza de la lista desde el momento mismo que estampó su firma con la organización de los Mets de New York. Es un outfieder de 6’1”. Su talento lo llevó a las prácticas de bateo del conjunto grande tras la firma con los Mets.

Nació el 10 de octubre de 1988, por lo que estará celebrando su cumpleaños 19 próximamente. Debido a una lesión su actuación de este año se vio limitada a 60 partidos en el equipo Binghamton, Clasificación AA. Allí tuvo promedio de .271 en 236 turnos al bate.

Martínez es un jardinero que lanza a la derecha y batea a la zurda y, según los cazatalentos que lo observaron, "se parece mucho a Carlos Beltrán".

Se reportó que más de nueve organizaciones de Grandes Ligas hicieron ofertas superiores al millón de dólares para contratar a Martínez.

Aunque tiene su futuro económico asegurado, Martínez asegura estar interesado en cursar una carrera universitaria.

"Quiero estudiar administración de empresas (negocios)", dijo.

Como parte del fichaje de Martínez, los Mets incluyeron 100.000 dólares destinados para susestudios.

El joven Fernando Martínez ya es parte de los Mets de Nueva York.

Fernando Martinez
Ht: 6-2 Wt: 185
Position: CF

Bats: L
Throws: R
Date of Birth: 10/10/1988
Birthplace: Santo Domingo,
Dominican Republic
Experience: Prospec
entre los demas prospecto de la lista del Draft esta Juan Francisco, Héctor Gómez, Michael Hernández, Wellington Castillo, Henry Sosa, Kelvin de la Cruz y Antonio Bastardo se perfilan como las primeras selecciones del VI Sorteo de Jugadores Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, a efectuarse hoy martes a partir de las 5:00 de la tarde que sera trasmitido en directo a través de Digital 15, canales 29 y 20

DeFreites:No hubo componendas para dejar a los Gigante


Arturo De Freites
Arturo De Freites

El dirigente de las Estrellas Orientales, Arturo De Freites aclaró ayer que no hubo ninguna trampa ni acuerdo debajo de la mesa en su salida de los Gigantes del Cibao hacia el equipo petromacorisano.

“No hubo ninguna componenda, ni nada parecido. El problema es que para dirigir en San Francisco tuve que descuidar mi trabajo como coach de bateo de los Astros de Houston en el país (que tienen una academia en San Pedro de Macorís) y ellos me dijeron que si iba a dirigir no podía ser en un sitio tan lejos”, dijo De Freites en su participación en el programa Impacto Deportivo en Radio, que se transmitió desde el hotel Howard Johnson, de San Pedro de Macorís.

Luego del paso de De Freites de San Francisco a San Pedro, corrió el rumor de que el dirigente se había portado mal con los francomacorisanos, algo que desmintió totalmente.

“Tuve conversaciones con Juan Mercado en enero y le dije lo que estaba pasando. Luego en abril hablé con Laurentino Genao para aclarar las cosas con suficiente tiempo y les pedí que se comunicaran con los Astros y le di unos teléfonos para que confirmaran lo que estaba sucediendo. También el señor Cijo Linares (de los Astros) hizo la aclaración”, comentó el estratega.

mas en www.impactodeportivo.com.do

 
ir arriba