miércoles, 3 de octubre de 2007

Prospecto César Nicolás debutará en béisbol invernal

César Nicolás

César Matthew Nicolás tendrá su primera experiencia en el béisbol profesional Dominicano con los Gigantes del Cibao, donde se perfila como una las futuras estrellas de la organización.

El joven prospecto de padres dominicanos nacido en Queens, New York, tiene 25 años de edad con 6-4 de estatura y 230 libras de peso. Fue escogido el año pasado como segunda selección en el draft de novatos por los Gigantes del Cibao donde manifestó estar muy motivado de jugar por primera vez en el país.

“Me siento muy contento de jugar en la República Dominicana. Vine muy temprano para adaptarme al clima y además porque quiero realizar uno buen trabajo con el equipo”, comentó.

Sostuvo que tiene informe de lo dura que es la liga en el país por lo que se interesó en venir a jugar esta temporada.

“Me gustan mucho los retos porque el béisbol dominicano tiene mucho nivel, sé que esta liga es muy exigente y trataré de hacer mi trabajo”.

“Vine desde el primer día de entrenamientos y estoy seguro que me adaptaré al equipo. Estoy muy optimista para este primer campeonato que jugaré en el país”, significó.

Se mostró sorprendido del excelente nivel de los jugadores de los Gigantes del Cibao.

“Hay un excelente grupo. Esta es una gran experiencia como jugador joven que nunca olvidaré. Me concentraré al máximo porque tengo una gran meta como jugador”.

Cesar Nicolás participó este año en Doble A con el equipo Southern League de las Diamantinas de Arizona, donde se desempeñó como tercera base bateando .245 con 9 cuadrangulares, 52 remolcadas, 53 anotadas y 76 imparables en 310 turnos al bate.

Nicolás se perfila como uno de los favoritos al premio de Novato del Año en la próxima temporada del béisbol invernal Dominicano.

Impacto Deportivo

Valdez, motivado tras retorno

Por Rafael-Fellito- Ortiz / El Caribe Miercoles 3 de octubre del 2007



Raul Valdez esperar rendir para los Gigantes. (José Bueno)


El lanzador zurdo Raúl Valdez, abordado por El Caribe, mostró una gran motivación y mucha alegría de retornar como refuerzo de los Gigantes del Cibao para el próximo torneo invernal “Ricardo-Tito-Hernández, In memoriam”, que comienza el 17 de este mes.

“Me siento bastante bien de volver a jugar en este equipo, con el cual empecé a jugar en la República Dominicana, estoy muy motivado y tomé la decisión de volver a San Francisco de Macorís, ya que aquí tengo a mi hijo y mi esposa”, dijo el lanzador. Valdez, que jugó pelota profesional dominicana como refuerzo en la temporada 2005-2006 para los Gigantes y que la liga lo inhabilitó para la temporada 2006-2007, luego de una litis surgida con su firma para los Leones, ofreció su versión al señalar que pertenecía a los Toros por haberlos reforzado la temporada anterior, pero no ejercieron el derecho en la fecha indicada y de ahí la litis.

“Supuestamente pertenecía a los Toros por haberlos reforzado la temporada anterior, pero si al 25 de agosto ellos no se comunicaban conmigo yo quedaba como agente libre y firmé con el Escogido el día 30, pero a pesar de todo eso y que firmé después de pasada la fecha tope, ellos mandaron cartas al presidente de la liga y el presidente de la liga tomó la decisión de no permitirme jugar por ese año aquí”, explicó el jugador.
[Rafael-Fellito-Ortiz]
Un proceso avanzado
“Ahora mismo estoy metido en lo que es completar los papeles de ciudadanía, pero a pesar de todo hay que esperar a ver si la liga me incluye en el sorteo y poder jugar como nativo”, dijo.
 
ir arriba