viernes, 5 de octubre de 2007

No se puede mostrar la imagen “http://arod.mlb.com/images/2007/08/16/Kmh77vc8.jpg” porque contiene errores.Orgullo Gigantes



Full Name: Rafael Perez
Born: 05/15/1982
Birthplace: Santo Domingo, Dominican Republic
Height: 6'3" Weight: 185
Bats: Left
Throws: Left
College: N/A
MLB Debut: 04/20/2006



EL dominicano Rafael Pérez lanzó dos entradas en blanco donde abanicó a cuatro bateadores, para contribuir en la vicotoria de los Indios de Cleveland que reaparecieron en la postemporada luego de seis años de ausencia propinándole una paliza 12-3 a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Americana.


Los Indios también.

Sin el lanzador zurdo ayudando a los veteranos Joe Borowski y Rafael Betancourt en el bullpen de la Tribu, no se sabe si el equipo estuviera en la carrera de la División Central de la Liga Americana tan tarde en la temporada.

Después que subió a las mayores desde la rotación de Triple-A Buffalo el 28 de mayo, se esperaba que Pérez solo estuviera con los Indios por pocos días, mientras tenían 13 lanzadores.

Pero rápidamente, él mostró que su segunda estadía con el equipo esta temporada no sería corta. Lanzó dos entradas blanqueadas de relevo en Fenway Park contra los Medias Rojas el 29 de mayo y otra entrada blanqueada contra los Tigres en casa el 31 de mayo.

Desde ese punto, todo lo que Pérez ha hecho es ganarse uno los más importantes papeles de relevo en el equipo.

Ciertamente Pérez ha aprovechado la fe que el equipo tiene en él, especialmente en la segunda mitad. El tiene una efectividad de 1.10 en 13 apariencias desde el receso de la temporada, y ha ponchado 42 bateadores con solo 10 pasaportes en 40 2/3 entradas.

Los bateadores solamente tienen un promedio de .176 contra Pérez. Zurdos están de 57-5 (.088) . Y su efectividad de 1.77 es la quinta mejor en la LA entre los lanzadores que tienen por lo menos 40 entradas lanzadas.

Pérez tiene una razón para tener confianza después de la temporada '06, donde hizo su debut y hizo un buen trabajo, compilando una efectividad de 4.38 en 18 apariencias y limitando a los adversarios a solo un promedio de .204 contra él.

Pero después de la temporada, los Indios querían que Pérez refinara sus lanzamientos. Por eso fue que ellos hicieron que él tuviera aperturas en la Liga Dominicana y en Buffalo.

Como abridor, Pérez tuvo la flexibilidad de trabajar con su recta, y también con su slider.

"El tiene más confianza con su recta y la capacidad de bajar su recta en el plato o temprano con la cuenta," dijo el entrenador de los lanzadores Carl Willis. "Eso ha sido una gran ayuda para él, pero eliminó la capacidad del bateador de buscarla en solo una área. El ha sido tremendo. Es difícil para él no tener más confianza con lo que está haciendo."

El éxito de Pérez ha permitido que los Indios se tranquilicen con el uso de Bentancourt, que tiene una larga historia de lesiones.

"El tuvo la oportunidad, y él tiene ese tipo de trabajo," dijo Betancourt acerca de Pérez. "El puede hacerlo, y ojala, lo veremos hacer ese trabajo para el resto de la temporada. Eso es lo que necesitamos."

Probablemente, Pérez nunca visualizó viéndose lanzando en las mayores cuando era joven en la Republica Dominicana. El no empezó a jugar béisbol hasta que tuvo 16 años, y su pasión verdadera hasta ese punto era el baloncesto. Pérez era un inicialista alto y flaco cuando los Indios lo convirtió en un lanzador en su academia dominicana.

La familia de Pérez ciertamente está feliz porque él ha encontrado éxito en el deporte. Más que nada, lo está ayudando poner comida en la mesa.

"Pero ellos también están felices en verme saludable, disfrutando lo que hago," dijo Pérez, "y teniendo éxito a una edad tan joven."

Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipo

Cosme aprovechará chance con Gigantes del Cibao

Caonabo Cosme

El utility Caonabo Cosme resaltó que aprovechará la oportunidad que le brindan Los Gigantes del Cibao para la próxima temporada del béisbol profesional Dominicano.

“Estoy muy contento en esta organización por eso preferí estar con Los Gigantes ya que en las Águilas no me dieron la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”.

Resaltó que tiene una mente positiva para el venidero torneo de béisbol invernal donde pretende aportar en favor del equipo de los Gigantes del Cibao.

“Cada vez que me necesite el conjunto estaré dispuesto a dar lo mejor de mí. Ya conozco la liga y tengo más experiencia que años anteriores”, aseveró.

Explicó que prefirió jugar con Los Gigantes ya que es un equipo con más armonía y tiene más chance de jugar.

“Yo había conversado con las Águilas Cibaeñas para que me dejaran libre, lo que ellos aceptaron y me interesé en jugar con los Gigantes por la gran familiaridad que existe en esta organización”, afirmó.

“Antes de designar a Mario Soto como gerente general de los Leones del Escogido había hablado con él pero no le di mi palabra, le tengo mucho respeto y es una gran persona, pero el Escogido tiene muchos jugadores de cartel y creo que me convenía más jugar en los Gigantes ya que es un equipo al que yo me adapto más que los Leones”.

“Soy de La Vega y estoy más cerca de mi ciudad natal, y considero que en los Gigantes tengo más chance de jugar que en el Escogido”, agregó.

Caonabo Cosme jugó esta temporada en ligas menores de los Estados Unidos con el equipo Chattanooga Lookout en el equipo de Doble A de los Rojos de Cincinnati, donde tuvo promedio de .276 en 92 partidos con 42 anotadas, 81 imparables, 19 dobles, 12 triples, 12 cuadrangulares y 53 remolcadas.

 
ir arriba