viernes, 12 de octubre de 2007



BUENO LA PELOTA SE ESTA CALENTANDO. faltando apenas horas para que se cante “!play ball!”…


José Capellán

Definitivamente estamos en pelota

Gigantes y Águilas se miden hoy en Altamira

SANTIAGO. El tradicional partido de pretemporada entre los rivales de la región, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, será celebrado hoy, organizado por vigésima cuarta ocasión por el Club Rotario Santiago Gurabito.

El estadio Bartolo Colón, ubicado en El Copey de Altamira, será el escenario por primera vez de este partido de exhibición a partir de las 2:30 de la tarde.

Colon está invitado a tirar la primera bola donde serán reconocidos Laurentino Genao, de los Gigantes, y Félix Fermín y Mendy López Jr., de las Águilas, por su gran actuación con Sultanes de Monterrey.

José Lima abrirá el partido por las Águilas y por los Gigantes subirá al box grandesligas Jose Capellán.

Los miembros de la junta directiva del club rotario, encabezada por Eduardo Cordero, presidente de la entidad, Tony Ogando, Juan Ramón Reyes, Ángel Fernández, Jose Hilario y Rafael Baldayac, del comité organizador, exhortaron a los cibaeños a presenciar el tradicional juego benéfico.


Kendry jugará temprano


Los Gigantes recibieron una sorpresa con relación al bateador designado del conjunto, el cubano nacionalizado dominicano Kendry Morales, quien se presentó a los entrenamientos del conjunto y estará desde el comienzo de la temporada vistiendo el uniforme color vino de los macorisanos.

“El ya está trabajando con el equipo y lo vamos a tener desde el comienzo, quizás no desde el mismo primer día, pero va a estar tempran ocon nosotros. Este año vamos a tener un equipo muy competitivo igual que el año pasado”, aseguró Genao.

Los Gigantes son el único equipo en los últimos cinco años que ha evitado que Licey y Aguilas se enfrenten en la serie final.

Confían que José Reyes jugará béisbol invernal esta temporada

POR DIONISIO SOLDEVILA

A pesar de que su status en el béisbol de las Grandes Ligas lo ha llevado a niveles de ser un intocable, los Gigantes del Cibao confían en que el torpedero dominicano José Reyes jugará béisbol invernal con el equipo francomacorisano este año.

“Sabemos que José es un jugador valioso para los Mets de Nueva York, pero él ha demostrado en los últimos años que sabe mantenerse saludable y nos ha dicho que tiene el interés de jugar con los Gigantes”, dijo el presidente del conjunto, Laurentino Genao durante su participación en la rueda de prensa que celebró la empresa Claro Codetel para ofrecer detalles sobre el apoyo que darán al torneo de béisbol invernal dominicano.

Reyes tuvo una buena temporada con los Mets, aunque al final de la campaña lució agotado y cayó en una profunda racha negativa que le vio terminar con un promedio de bateo por debajo de .300 durante la eliminación de los neoyorquinos en la parte final del año por parte de los Filis de Filadelfia.

“Vamos a darle su tiempo de descansar, y ya veremos para diciembre si José se puede integrar al conjunto”, agregó Genao.

La presencia de Eddy Toledo como gerente general de los Gigantes podría influenciar en el deseo de Reyes de jugar con el equipo ya que Toledo fue el scout que lo firmó al profesionalismo para los Mets.


Sobre Rafael Pérez

No se puede mostrar la imagen “http://www.impactodeportivo.com.do/media/2007/10/06/1191724628-constrain-200x325.jpg” porque contiene errores.


Otro jugador que ha tomado un alto nivel en las últimas semanas y que pertenece a los Gigantes es el lanzador de los Indios de Cleveland, Rafael Pérez, quien se ha destacado principalmente en la postemporada.

“Rafael por el momento está en los playoffs de las Grandes Ligas y eso es lo más importante, creo que tenemos que darle su tiempo y ver lo que puede suceder para que se integre ya en la parte más avanzada de la temporada”, comentó Genao.


Gigantes del cibao-----Serie 56

• Los Gigantes del Cibao debutaron en 1996-97 y se mantienen como el único conjunto del circuito que todavía no ha conquistado una corona. Sin embargo, el equipo ha dejado de ser la cenicienta del campeonato y hoy en día es un conjunto muy competitivo. Una muestra de ello es que en el pasado torneo fue el campeón de la Serie Regular, hazaña lograda por primera vez en su historia.

Alexi Casilla

PROBABLE ALINEACIÓN DEL DIA INAUGURAL:

Brayan Peña C

Kendry Morales 1B

Alexi Casilla 2B

Wilson Valdez SS

Jamie D´Antona 3B

Mitch Maier RF

Víctor Méndez CF

Juan Sosa LF

Erick Almonte BD

José Capellán P

José Capellán

PROBABLE ALINEACION EN DICIEMBRE:

Brayan Peña C

Kendry Morales 1B

Alexi Casilla 2B

Pedro Feliz 3B

Juan Sosa LF

Víctor Méndez CF

Mitch Maer RF

Nelson Cruz RF

Erick Almonte BD

Rafael Pérez P

Juan Sosa

ALINEACIÓN DE SUEÑO

Brayan Peña C

Albert Pujols 1B

Plácido Polanco 2B

Pedro Feliz 3B

José Reyes SS

Juan Sosa LF

Víctor Méndez CF

Nelson Cruz RF

Kendry Morales BD

Rafael Pérez P

Nelson Cruz

JUGADORES IMPORTADOS

Brayan Peña (C)

Jamie D´Antona (3B)

Micth Maier (OF)

Raúl Valdez (P)

Francisley Bueno (P)

Jordan Tata (P)

CUERPO TÉCNICO

Mike Rojas Dirigente

Luis Natera Asistente

Bonny Castillo Coach de tercera

Luis García Coach de primera

Greg Sabat Coach de pitcheo

Julio Bruno Coach de bateo

José Parra Coache de bullpen

Carlos Martínez Coache de bullpen

ESTADIO JULIÁN JAVIER

Sede: de los Gigantes del Cibao

Fecha de inauguración: 1975

Capacidad: 13, 664 personas

Dimensiones del terreno:

335 pies por las líneas del righfield y el leftfield

380 pies por el centerfield

Precios boletas:

Palcos: $300.00

Preferencias: $200.00

Bleachers: $40.00

Horario de los juegos:

7:30 p.m. de lunes a sábado

5:00 p.m. domingos y días feriados


SAN FRANCISCO DE MACORÍS Si el núcleo de jugadores que puso a los seguidores del equipo con sede en esta ciudad a soñar con jugar la final del campeonato pasado responde igual, entonces los Gigantes del Cibao lo único que necesitarán será un poquito de suerte para garantizarle al Cibao al menos un equipo en la Serie del Caribe.

Y es que, con las actuaciones de los últimos cuatro torneos, el equipo nordestano ha dejado de ser considerado "pequeño" y goza del respeto de los "grandes".

Su vicepresidente, Laurentino Genao, manifestó que el equipo ya agotó la etapa cuando clasificar al round robin era suficiente para catalogar una temporada como positiva. Convertirse en el sexto equipo en ganar campeonato en la pelota dominicana es el norte.

"En los últimos seis campeonatos hemos sido tan efectivos clasificando como cualquier otro de los equipos que van al round robin. Tenemos un grueso de jugadores que agradecen mucho a la organización y por eso responden a nuestro llamado, lo que nos da razón para tener aspiraciones a lo máximo", dijo Genao.

El cubano-americano Mike Rojas sustituye a Arturo De Freites a la cabeza del equipo que la temporada anterior terminó en la primera posición de la serie regular.

La fortaleza de los Gigantes descansa en la temprana integración que prometen jugadores como los cubanos Kendry Morales y Brayan Peña, sobre quienes descansaría la carga ofensiva, además de Alexi Casilla, Juan Sosa, Wilson Valdez y Víctor Méndez, quien viene de enfrontar un verano cargado de lesiones.

"Si nuestro muñeco sale como lo tenemos programado este año consolidaremos la amenaza que hemos sido durante las últimas campañas", agregó Genao.

Entre los jugadores sobre los que descansará el destino del equipo figuran: Juan Sosa, Wilton Guerrero, Caonabo Cosme, el importado Raúl Valdez, Claudio Arias, Junior Zamora, Salvador Paredes y el prospecto Cesar Nicolas. Además, Francisco Cruceta, Agustín Séptimo, Beltrán Pérez, Julio de la Cruz, Alex Concepción, Phillips Cuevas, Luis Gil, Eduardo Santos, Argenis Tavárez, Deivi Reyes, Darío Veras, Claudio Rodríguez, Martire Franco, Miguel Ramírez entre otros.

www.diariolibre.com



Águilas y Gigantes jugarán este sábado partido benéfico

Laurentino Genao
Laurentino Genao

A beneficio del club Rotario Santiago Gurabito será realizado este sábado 13 el tradicional encuentro benéfico entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

La actividad está programada para las tres de la tarde en el estadio Bartolo Colón de la comunidad El Copey en Altamira, Puerto Plata.

El presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao, destacó que el encuentro forma parte del acercamiento con la comunidad que implementa la organización desde hace varios años.

“Este es un juego que sirve para que el Club Rotario realice su programa de ayudas sociales en las diferentes barriadas de Santiago, por lo que tanto las Águilas como los Gigantes estamos brindando nuestra mano amiga para la referida actividad”.

“Desde hace años el Nordeste Béisbol Club ha respaldado este encuentro y seguirá apoyándolo, por considerarlo de mucha importancia en la efectiva labor que viene desplegando esa prestigiosa entidad”.

Sostuvo que este encuentro servirá para observar los jugadores que desde el pasado 1 de octubre están entrenando en el campo Las Caobas de San Francisco de Macorís.

“Vamos a llevar un grueso de jugadores nativos y también a los importados a ese juego benéfico en Altamira, Puerto Plata, y darle a esa laboriosa comunidad lo mejor de nosotros”.

Invitó al pueblo del Copey a darle el respaldo necesario a este partido, “para que de esta manera puedan obtener los recursos necesarios para sus numerosas actividades sociales”, afirmó Genao.

Impacto Deportivo

Llegan los refuerzos de los Gigantes del Cibao

Refuerzos de Gigantes
Refuerzos de Gigantes

El vicepresidente de operaciones de los Gigantes del Cibao anunció la llegada de tres importados que estarán reforzando a los Gigantes del Cibao en el próximo torneo de béisbol que arranca el 17 de octubre.

Jesús Campos se refirió a los importados Mitch Maier, Jordan Tata y el lanzador Japonés Katsuhiko Maekawa.

Es una gran noticia, llegaron bien temprano a integrarse al equipo y eso está muy bien,dijo Campos.

Sostuvo que Tata está programado para ser uno de los abridores en el inicio de la temporada.

Tata tiene un gran repertorio, estará lanzado el tercer partido contra las Estrellas Orientales el próximo viernes.

Campos definió a Match Maier como un excelente jugador ofensivo y defensivo.

“Estamos seguros que nos ayudará en el equipo, ya que es un jugador fajador que va a dar la talla”.

Asímismo,aseguró que el lanzador Japonés Katsuhiko Maekawa será una gran atracción en la próxima temporada.

Impacto Deportivo

 
ir arriba