sábado, 13 de octubre de 2007

Pitcheo de Los Gigantes le lanza no-hitter a las Águilas


ALTAMIRA.- Los Gigantes del Cibao les robaron la estelaridad a los campeones del béisbol invernal de República Dominicana, las águilas Cibaenas y no solo los vencieron, sino que los humillaron. La representación del Nordeste venció a los cibaenos 4 carreras por 1 y de qué manera. Sus lanzadores, ocho en total, se combinaron para dejar sin hit a los aguileños, que anotaron una sin conectar a terreno de nadie.

Más de cinco mil abarrotaron el estadio Bartolo Colón de aquí para servir de testigos del histórico choque de exhibición que organizó el Club Rotario Santiago Gurabito, como todos los anos, previo a la apertura del campeonato.

Raúl Valdez, que inició, se apuntó la victoria por los Gigantes, con salvamento para Bartolomé Fortunato.

Edwin Valdez, en rol de abridor, perdió por las águilas.

Bartolo lanzó
En lo que para muchos constituyó todo un espectáculo en esta comunidad, el estelar de las mayores Bartola Colón, “dueño del play”, se uniformó y lanzó una entrada por las águilas, a quien pertenece en la pelota dominicana. Ponchó dos y permitió un hit.

Julio Ramírez, con dos sencillos y César Nicolás, que ligó un jonrón, brillaron por la tropa que conduce el cubano Mike Rojas y que vuelve a dar muestra de ser uno de los conjuntos con talento para ganar el certamen que inicia el próximo miércoles y que inaugurarán frente a las propias águilas, pero en el parque Cibao.

Antes de comenzar a jugar, los rotarios santiaguenses invitaron a Bartolo Colón a realizar el lance de honor, recibido por Alberto Castillo.

Chilote Llenas sirvió de bateador simbólico y Laurentino Genao, de los Gigantes, como árbitro.

También se reconoció a Félix Fermín, dirigente de las águilas y que viene de coronarse campeón en México y a Mendy López, que jugó para el mismo equipo, los Sultanes de Monterrey así como a Laurentino Genao por sus aportes a la actividad benéfica

 
ir arriba