miércoles, 31 de octubre de 2007

LIDOM confía hoy se pueda jugar pelota


Las autoridades de la Liga Dominicana de Béisbol estiman que el jueves se podrán celebrar dos partidos según los reportes de meteorología.

Para el jueves, que originalmente aparece como un día libre en el calendario dominicano, los Gigantes del Cibao visitarían a las Aguilas Cibaeñas en Santiago para reponer el juego que se suspendió el pasado sábado.

En ese encuentro se enfrentarían el estadounidense Derek Lee, por las Aguilas, contra un lanzador de los Gigantes todavía no definido.

Próximo partido


GIGANTES DEL CIBAO (GC)

1 de Noviembre 2007

Calendario 2007-08

BÉISBOL INVERNAL


Gigantes
vs. Licey
Aguilas Cibaeñas
en Santiago, R.d



Gigantes del Cibao Águilas Cibaeñas

A. López
0-1 Record 1-0
D. Lee
12.46 Efe 1.50
2 Ponches 4
1 Boletos 1
2.08 WHIP 0.50
4.3 IL 6.0
Estadio Cibao,
01/11/2007, 20:00h

Lluvias provocarían que equipos celebren 18 partidos seguidos


SANTO DOMINGO.-
Las ya frecuentes suspensiones por las lluvias que ha afectado el desarrollo del torneo de béisbol invernal provocará un ajuste en el calendario de tal modo que los equipos se verian en la necesidad de jugar unos 18 partidos en forma seguida.

La jornada completa a celebrarse ayer martes fue postergada desde temprano y eleva a 12 los choques dejados de jugar como consecuencia del paso por el país de la tormenta Noel, fenómeno que ha afectado todo tipo de actividades.

Son amplias las posibilidades de que los conjuntos tendrán que accionar de manera ininterrumpida desde el 31 de octubre al 18 de noviembre, aunque esto quedará determinado hoy cuando directivos de la Liga de Béisbol se reunan para tomar una decisión definitiva. Luego de celebrado este encuentro se conversará con delegados de los seis conjuntos

para determinar si estarían de acuerdo con la decisión o de lo contrario jugarían de manera corrida hasta el ocho de noviembre, fecha programada para receso, la cual sería dejada de esta forma.

Aunque desde el pasado viernes se han suspendido 12 encuentros, Jorge Torres, portavoz de la Liga de Béisbol expresó que la situación aún no entra en estado crítico, pues aún cuentan con las fechas disponibles para reasignarlos, sin tener la necesidad de programar doble jornadas.

Incluso, es casi seguro que el Juego de Estrellas de este año no se realice debido a la no celebración del torneo de béisbol de Puerto Rico y esas fechas del ocho al diez de diciembre serían tomadas por la Liga de Béisbol en caso de que se apriete el calendario.

Si las lluvias lo permiten, los partidos programados para este miercoles serían efectuados, estos son Los Gigantes visitando a los Leones en el estadio Quisqueya, Las Aguilas recibiendo a los Toros en el parque Cibao y los Tigres enfrentándose a las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Hace mucho tiempo que el campeonato no se veia tan afectado desde su comienzo como acontece en la actualidad. Hasta ahora el equipo más afectado por el paso de la tormenta Noel son los Gigantes, que sólo han participado en siete choques.

Ayer tarde varios empleados del estadio Quisqueya laboraban en el desague del terreno, mientras las lonas cubrian toda el área del infield. Se observaban algunos charcos en los jardines.

Empero, se tiene la expectativa de que la actividad pueda reanudarse esta noche, al menos en el parque capitalino, donde incluso algunos jugadores de Licey y Escogido estuvieron calentando en horas de la mañana.

En cuanto a los daños que tuvo la estructura, sólo algunas vallas fueron levantadas por las brisas.


No se puede mostrar la imagen “http://www.listin.com.do/app/img/titulo_secciones/76.gif” porque contiene errores.
http://www.listindiario.com/app/section.aspx?id=76

 
ir arriba