domingo, 9 de diciembre de 2007

Brad Nelson, Lider en Jonrones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El estelar jardinero Brad Nelson sostuvo que no piensa en obtener el liderato de cuadrangulares de la liga sino aportar en favor de los Gigantes del Cibao en la presente temporada del béisbol profesional dominicano.


Nelson, que lidera el departamento de vuelacerca del torneo con 8, resaltó que no ha llegado a la liga a ser líder de cuadrangulares sino a colaborar con su bateo a favor de Los Gigantes.

“He trabajado fuertemente para jugar en República Dominicana y gracias a Dios todo me ha salido bien”, afirmó.

Dijo estar sorprendido con la pelota dominicana ya que es muy exigente y hay una gran cantidad de talentos.

“Es una magnifica oportunidad que me ha dado la vida de jugar en este hermoso país; he aprendido muchas cosas que me hacían falta y cada día me siento más en

familia con este equipo”, agregó.

Agradeció el gran trato que le han dado los directivos, fanáticos y jugadores del plantel Cibaeño y dijo que está protegido en el roster de los 40 de Los Cerveceros del Milwaukee y que su principal meta es quedarse en el equipo grande.

En la actualidad Nelson batea para un averaje de .252 con 8 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas.

En el último partido efectuado el viernes pasado, Nelson fue el héroe ofensivo con soberbio cuadrangular remolcador de tres carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 5 x 1 sobre Los Azucareros del Este.

Gigantes en el primer lugar


Los Gigantes del Cibao son el conjunto con la mayor cantidad de jonrones conectados con 28, seguido por las Águilas 23, Escogido 17, Licey 14, Estrellas 8 y Azucareros 7.

Los equipos con más hits conectados son: Gigantes 341, Licey 328, Escogido 327, Águilas 303, Estrellas 299 y Azucareros 291.

La mejor defensa del campeonato la exhiben los Gigantes con 26 errores cometidos, Azucareros 31, Estrellas 40, Escogido 46, Águilas 47 y Licey 57.

Los equipos punteros del campeonato, Gigantes del Cibao (24-15) y Tigres del Licey (24-14), son los dos conjuntos que más carreras anotadas han logrado en el actual campeonato. Los Tigres lideran con 170 y los Gigantes con 167.

Luego siguen el Escogido 162, Águilas 153 y Estrellas y Azucareros con 128 cada uno. En total los seis equipos han pasado 908 veces por la caja registradora.

 
ir arriba