domingo, 30 de diciembre de 2007

Águilas vencen Gigantes y empatan en 2do lugar



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
Las Águilas Cibaeñas vencieron anoche a los Gigantes del Cibao 5-4, en el parque Julián Javier de esta ciudad, en la continuación del "Todos Contra Todos" del torneo de béisbol invernal. El conjunto nordestano, que fue dominante en su parque durante la vuelta regular, no ha podido "sacar la cabeza", y han perdido los tres juegos celebrados en este estadio.

Ganó Arnaldo Muñoz y perdió Julio de Paula, con salvamento para José Vargas.

Fotos en el estadio Julian Javier, a casa llena

Omar Minaya; Le niega otra vez el permiso de jugar a José Reyes

Jose-Reyes_02.jpg


El torpedero José Reyes está ansioso por jugar con los Gigantes del Cibao y de esa forma engrosar la lista de estelares grandesligas que se han integrado en los últimos días a la liga del béisbol invernal dominicano.

Sin embargo, el gerente general de los Mets de Nueva York, el dominicano Omar Minaya, no comparte el mismo entusiasmo y con una simple palabra terminó con las

aspiraciones de Reyes.

“No”, dijo Minaya a ESPNdeportes.com este domingo, mediante un mensaje electrónico, respondiendo a la interrogante de si los Mets darían permiso a Reyes para jugar en su país.

“Es lamentable que suceda eso, José realmente está entusiasmado con jugar y una muestra de eso es que el domingo practicará con el equipo”, dijo Eddy Toledo,

gerente general de los Gigantes dominicanos.

Toledo, quien por 26 años fue el representante de los Mets en República Dominicana, descubrió y firmó a Reyes en 1999. Toledo fue dejado libre por los Mets

hace dos años y entonces pasó a trabajar para los Rays de Tampa Bay.

Aunque Toledo no abundó al respecto, es ampliamente conocido en Dominicana que sus relaciones con Minaya quedaron bastante deteriorada tras la salida del primero de la organización de New York.

Reyes jugó cuatro temporadas con los Gigantes, pero no regresó a la liga quisqueyana después del 2005, cuando se estableció como torpedero regular de los Mets.

Reyes, de 24 años, ha sido seleccionado en el equipo abridor de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas por dos años seguidos y se ha robado

60 o más bases en las últimas tres temporadas.

“Aquí lo importante es que un gran jugador como José Reyes no podrá jugar delante de sus familiares y amigos, como ha soñado desde que se convirtió en una estrella”, dijo Toledo.

Mientras los Gigantes fracasaron en integrar a Reyes, sus rivales regionales, Aguilas Cibaeñas, consiguieron el permiso para usar al torpedero Miguel Tejada e

insertaron en su rotación abridora al derecho Bartolo Colón.

Las Estrellas Orientales perdieron al intermedista Robinson Canó, por decisión de los Yankees de Nueva York, pero agregaron al derecho Daniel Cabrera, quien

lanzó seis entradas en blanco y ganó en su debut el sábado.

Y los Tigres del Licey, que tienen en su nómina a jugadores del calibre de los jardineros José Guillén y José Bautista, el intermedista Ron Belliard y los

lanzadores Ramón Ortiz, Dámaso Marte y Jorge Sosa, tienen entrenando a los torpederos Hanley Ramírez y Cristian Guzmán y al inicialista Carlos Peña.

Impacto Deportivo

No se puede mostrar la imagen “http://usuarios.lycos.es/lacasadelcaballo/fotos/establo.gif” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.lidom.com/images/logo_gc_roster.jpg” porque contiene errores.


GIGANTES DEL CIBAO (GC)
Hoy en el Estadio Julian Javier

Licey

Aguilas Cibaeñas
vs.
Gigantes
En San Fco De Macoris, R.D
5:00 p.m.

Probables Lanzadores


B. Colón
0-0
4.50

vs


Elizardo Ramírez
1-0, 0.00

Gigantes acaban al Licey



SANTO DOMINGO.-
Nelson Cruz y Alexis Casilla encabezaron un despiadado ataque de 17 imparables, para dar a los Gigantes del Cibao una victoria contundente y a domicilio de 11-3 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Cruz disparó tres hits, incluyendo jonrón y doble, mientras que Casilla también despachó tres inatrapables, entre ellos un triple, y remolcó tres anotaciones y pisó la goma dos veces. Esa labor ofensiva fue complementada por batazos oportunos de Brayan Peña, José Campuzano, Onil Joseph y Juan Francisco.

El Licey no pudo descifrar los pitcheos de Francisley Bueno, que tiró 5.2 entradas de tres hits y una carrera, para acreditarse el triunfo, mientras el abridor azul, Ramón Ortiz, fue explotado en el tercer acto, tras recibir siete anotaciones tras un bombardeo ofensivo de siete hits.

Esta es la segunda victoria de los Gigantes, que empatan en el segundo lugar precisamente con los Tigres con marca de 2-2 en este round robin. Los Gigantes realizaron un racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning, luego sumaron otras tres en el tercero, dos en el quinto, una en el octavo y otra en el noveno.

El Licey, frenado por el pitcheo de los Gigantes, apenas hizo una en el sexto y dos en el noveno, en una rebelión de cuatro hits de último momento y que fue sofocada por el efectivo relevo de Francis Núñez.

 
ir arriba