martes, 1 de enero de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://usuarios.lycos.es/lacasadelcaballo/fotos/establo.gif” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.lidom.com/images/logo_gc_roster.jpg” porque contiene errores.


GIGANTES DEL CIBAO (GC)
Hoy en el Estadio Tetelo Vargas

Gigantes del Cibao
vs.
Estrellas Orientales
7:30 p.m.
Las Estrellas buscarán esta noche mantenerse en la primera posición cuando se enfrenten a los Gigantes en el reinicio del Round Robin del béisbol invernal.

Los verdes con marca de 3-2 llevarán al montículo al novato Jesús Matos, mientras que los Gigantes dependerán de José Capellán.

El equipo oriental viene de ganarle un apretado partido 1-0 a los nordestanos en la primera confrontación que ambos combinados tuvieron en la fecha inaugural del actual evento, donde cada equipo accionará en 18 partidos.

Probables Lanzadores



J. Capellán
0-1, 1.80

José Capellán vs


Jesús Matos
0-0, 0.00



Los equipos Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao se miden esta noche por tercera ocasión, en el reinicio del Round Robin, después de una pausa de dos días por el feriado de año nuevo.

Los Orientales serán anfitriones de los Gigantes, en el parque Tetelo Vargas, en una semana que tendrá cinco partidos para cada conjunto y que podría resultar crucial para ir definiendo los dos equipos que estarán en la final del torneo.

Este será el segundo enfrentamiento de la serie entre ambos conjuntos. Las Estrellas comparte el primer lugar con el Licey con marca de 3-2 y los Gigantes están a un juego de distancia en el segundo puesto con 2-3, junto con las Águilas.

Las Estrellas vienen de ganar el primer compromiso a los Gigantes, propinándole una derrota a domicilio en el inicio del Round Robin el pasado 26 de diciembre en partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En ese encuentro, el lanzador Jesús Matos tiró cuatro en blanco de sólo dos hits y ponchó a tres, para blanquear 1-0 al equipo de los Gigantes, gracias al cuadrangular de Willy Otañez.

Matos podría ser el pitcher de hoy por las Estrellas, mientras que por los Gigantes lo haría José Capellán, que cargó con la derrota en ese primer choque. En ese encuentro Capellán tiró bien, pues trabajó 5.0 innings de tres hits y tres ponches.

El partido, primero de tres que ambos conjuntos celebrarán en el parque Tetelo Vargas, está señalado para las 8:00 de esta noche. Las Estrellas Orientales vienen de perder humillantemente su último partido ante los Tigres del Licey con marcador de 12-1, en el partido que se efectuó el pasado domingo en el estadio Quisqueya.

Los Gigantes del Cibao, también vienen de perder ante las Águilas Cibaeñas el pasado domingo. Ese encuentro efectuado en el parque Julián Javier terminó 5-4 a favor de las Águilas.

Ambos conjuntos salen esta noche al terreno en busca de la victoria. Las Estrellas que tienen marca de 3-2, están en la primera posición empatados con los Tigres del Licey, mientras que los Gigantes comparten el segundo puesto con las Águilas Cibaeñas con record de 2-3.

Las Estrellas no han perdido como local en esta serie. Dos de sus tres triunfos en la serie han sido como dueño de casa. Ganaron 4-1 a los Tigres del Licey, en la apertura del Round Robin y dos días después blanquearon a las Águilas Cibaeñas 9-0. la otra victoria fue precisamente ante los Gigantes, pero como visitantes. Sus dos derrotas han sido al visitar a las Águilas con marcador de 11-0 y ante los Tigres, 12-1.

Los Gigantes han logrado sus dos victorias como visitantes. La primera fue ante las Águilas 10-1 y la otra frente al Licey 11-3. Han perdido sus tres juegos frente al Licey (3-1), ante las Estrellas (1-0) y frente a las Águilas (5-4).


 
ir arriba