lunes, 14 de enero de 2008

Los Gigantes aguan fiesta a las aguilas

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/bb6c7a5d-de7f-44b7-821d-5e8b9dcf33bb.jpg|0,0,500,500,500,500&size=500

Agustín Séptimo, quien es felicitado por sus compañeros fue el héroe de los Gigantes.

gustín Séptimo conectó hit remolcador en la novena entrada y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno de juego a las Aguilas Cibaeñas al derrotarlas 3 por 2 en el estadio Julián Javier de san Francisco de Macorís.

Con el triunfo, los Gigantes evitaron que las Aguilas obtuvieran ayer su pase a la final y que las Estrellas mantengan posibilidades de clasificar, cuando apenas restan dos fechas en el calendario correspondiente a la semi final.

El triunfo fue para Rafael Rodríguez, mientras que Franquelis Ozoria cargó con la derrota.

Así anotaron

AGUILAS, 6to.-Chris Roberson abrió con doble por el left contra los lanzamientos de Franklin Núñez, quien entró en el sexto en lugar del abridor Elizardo Ramírez. Rafael Furcal bateo rodado que atrapó el inicialista, quien trató de poner out en tercera a Roberson, lo que facilitó que Furcal llegara safe a la inicial. Tejada fue ponchado. Encarnación recibió cuatro malas y se llenaron las bases. López bateo para force en tercera, pero anotó Roberson. Polonia se fue de receptor a primera. Aguilas 1, Gigantes 0. GIGANTES, 6to.- Campusano dio infield hit. Joseph le siguió con incogible por la banda derecha. Entró a pitchar Arnaldo Muñoz por el abridor Robinson Tejeda. Séptimo fue retirado de tercera a primera. Peña, transferido intencionalmente para congestionarse las bases. Juan Francisco, ponchado. Entró a pitchar Julián Tavarez. Caonabo Cosme pegó doble remolcador de dos entre los jardines izquierdo y derecho. Ramírez, cuatro malas. Juan Richardson se fue con rodado por la segunda. Gigantes 2, Aguilas 1. AGUILAS, 8vo.-Roberson, abanicó. Furcal, indisutible por el central. Entró a pitchar Julio De la Cruz por Jorge Vasquez. Tejada pegó incogible remolcador por el central. Encaración fue transferido. Nuevo lanzador, Rafael Rodríguez. López bateo para force. Polonia fue ponchado. Gigantes 2, Aguilas 2. GIGANTES, 9no.-Richardson falló con elevado al central. Taveras abanicó. Campusano dio infield hit. Onil Joseph fue transferido. Agustín Séptimo pegó hit remolcador entre los jardines derecho y central, dejando a las Aguilas en el terreno de juego. Gigantes 3, Aguilas 2. Final.

GIGANTES DEL CIBAO


GIGANTES: La derrota ante los Tigres del Licey y el triunfo de las Águilas sobre las Estrellas decretan la eliminación del equipo del Todos Contra Todos… Por segundo año seguido el club se queda corto luego de ganar la serie regular del torneo… Varias fueron las causas de este nuevo revés comenzando por la salida del equipo de Wilson Valdez, vendido por los Dodgers a un equipo de Corea y quien tuvo que reportarse a ese país… Una terrible de marca de una victoria y siete derrotas en el estadio Julián Javier luego de ser el mejor equipo jugando en casa durante la vuelta clasificatoria… El fracaso estrepitoso de las últimas importaciones: Robert Andino (.105), dos hits en 19 turnos, sin extrabases ni anotadas con cinco ponches y una pobre defensa; Matt Cepicky (.091) con dos hits en 22 turnos, ambos dobles, una empujada, cuatro bases por bolas y 10 ponches y Aaron Rifkin (.077), un hit en 13 turnos, sin extrabases, una empujada, tres bases por bolas y cuatro ponches… El mal desempeño del bullpen que tuvo siete de las 10 derrotas, aunque también se anotó tres de las cinco victorias… El combinado recibió tres blanqueadas y no propinó ninguna… Una negativa marca de tres triunfos y seis reveses en partidos decididos por una carrera… Además de perder cuatro de cinco enfrentamientos frente a los Tigres del Licey.

"En esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre". Mickey Mantle al referirse a la dinastía de los Yanquis.


Caída Gigante
Los equipos que no tienen profundidad sobre todo de material nativo en la banca para controlar las deserciones y lesiones de jugadores es muy difícil que puedan lograr la clasificación.

A los Gigantes del Cibao se les fue Brad Nelson el rey de los jonrones en la serie regular, Mitch Maier tomó la partida sin ticket de regreso, la línea central se les desarticuló con la venta por parte de los Dodgers del infielder Wilson Valdez a Corea y a esto se le agregó la lesión del jardinero Víctor Méndez. Amén de que su antesalista estelar Pedro Feliz no se integró porque todavía no ha firmado contrato. Esos huecos no pudieron ser llenados y el fracaso no se hizo esperar, llegó en "special delivery".

A ese panorama, usted le adiciona que en las 14 aperturas de sus pitchers abridores apenas lograron victorias Alfredo Simón el 27 de diciembre frente a las Águilas y Francisley Bueno, el 29 de diciembre frente al Licey. No había forma de colarse a la final. En las últimas 10 salidas sus abridores no pudieron conseguir un triunfo.

www.diariolibre.com

Ayuntamiento SFM distingue a Brayan Peña

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/453a6a59-b15a-426e-a7ba-43677ca57bba.jpg|0,0,500,500,500,500&size=500


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
La Sala Capitular del honorable Ayuntamiento Municipal declaró al estelar receptor Brayan Peña como huesped distinguido de esta ciudad.

Una comisión integrada por los regidores Luís Rosario, Apolinar Alejo, Nelson Rosario la vice sindica Fátima Roque y el sindico Félix Rodríguez acompañado de Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club y Jesús –Chicho-Campos vicepresidente de operaciones de Los Gigantes del Cibao tuvieron a su cargo la entrega de la resolución emanada por la honorable sala capitular que declara a Brayan Peña como visitante distinguido de este municipio.

Luis Rosario presidente de la honorable sala capitular tuvo a su cargo la lectura de la resolución del cabildo local.

Rosario destacó que Brayan Peña es un ejemplo a seguir por los framcomacorisanos por su gran entrega al equipo de Los Gigantes del Cibao.

“Brayan Peña es un símbolo para la franquicia y nuestra ciudad es un persona que lo da todo en el terreno de juego y que se ha ganado el aprecio de los francomacorisanos.” Explicó Rosario

Dijo que los 13 regidores aprobaron a unanimidad el reconocimiento por considerar que Peña es merecedor de tal distinción.

De su lado Brayan Peña agradeció la distinción del ayuntamiento municipal manifestando la gran hospitalidad que han tenido con su persona.

“Esta es mi familia, es mi hogar estoy muy agradecido del trato que me han dado los fanáticos, la directiva, los periodistas y todo el pueblo “agrego.

Tengo un compromiso de darle una corona a este pueblo en un futuro no muy lejano,soy de la persona que amo mi profesión y donde quiera que llego trato de hacer lo mejor que se pueda mi trabajo” enfatizó.

Los Tigres triunfan en SFM-y eliminan a los Gigantes


http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/79a1a1d9-13fc-4bc4-a3e3-2e5a6bc7a910.jpg|128,0,484,356,356,356&size=500

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar jardinero Armando Ríos conectó cuadrangular solitario en la novena entrada para guiar a Los Tigres del Licey a una apretada victoria cuatro carreras por tres sobre Los Gigantes del Cibao igualando en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Ríos rompió un empate a tres carreras que se mantenía desde la sexta entrada ante los envíos del relevista Joel Peralta en el inicio de la novena entrada.

El lanzador ganador fue el relevista Franklin Germán quien tiró en la octava entrada enfrentando cuatro bateadores y concedió una base por bola.

Oneli Pérez, quien trabajó en el noveno, se adjudicó el tercer juego salvado del todos contra todos.

Los más sobresalientes por Los Tigres del Licey fueron Napoleón Calzado y Armando Ríos con cuadrangular, Willy Aybar y José Bautista un doblete y Emilio Bonifacio, Ronnie Belliard y Mathew Tupman un incogible cada uno.

Por Los Gigantes del Cibao brillaron Juan Francisco doble y sencillo, Kendry Morales y Agustín Séptimo dos imparables, Julio Ramírez un doble y Brayan Peña ,Caonabo Cosme con un sencillo.

 
ir arriba