viernes, 29 de febrero de 2008

Tony Peña llega hoy a entrenamientos

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/pena,tony.jpg” porque contiene errores.

SANTO DOMINGO.- Las Diamantinas de Arizona esperan hoy en Tucson la llegada del lanzador dominicano Tony Peña (antes Adriano Rosario), luego de superar su problemas de visado en República Dominicana. Peña se mantuvo entrenando en la Academia de Arizona en Boca Chica desde el 15 de febrero.

Peña, de 26 años, fue una parte importante del sólido cuerpo de relevistas que ayudó a que Arizona consiguiera el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Tuvo una foja de 5-4 con una efectividad de 3.27.

El derecho tuvo problemas para recibir la autorización de viajar desde su país, luego que se descubrió en el 2004 que Peña lanzaba en el sistema de ligas menores de los Diamondbacks con el nombre y fecha de nacimiento de su primo menor Adriano Rosario.

Se espera que sea el encargado de subir al montículo antes que el nuevo cerrojero Brandon Lyon. El manager Bob Melvin dijo que Peña solicitó su visado a mediados de diciembre. "Con base en el hecho de que él hizo la solicitud muy temprano, esto iba a ocurrir", dijo Melvin. "Realmente no fue su culpa, las cosas del pasado siguen contando en cierto grado y creo que ahora todo era un poco más difícil".

El Jugador Mas Valioso

"El Señor de los Guantes"


http://espndeportes.espn.go.com/2003/photos2008/0225/penayescobar_atl_300x300.jpg
"Creo que es tiempo de que tenga mi oportunidad. Me he fajado duro para eso", dijo Peña a ESPNdeportes.com en el campamento de entrenamientos de los Bravos de Atlanta en el complejo Disney de Lake Buena Vista en Orlando, Florida. Además de su tradicional "mascota" de receptor, Peña carga otros tres guantes esta primavera: Un "mascotín" de 1B y guantes de jugar en los jardines y la segunda base. "Me usarán en todos lados durante los partidos de exhibición, posiblemente para aumentar mis probabilidades de hacer el equipo de los Bravos o para mejorar mi valor en el mercado", dijo. "Ya no tengo más opciones en mi contrato. Los Bravos de Atlanta tienen que dejarme arriba o cambiarme y ya he oido en más de una ocasión en una semana que podrían cambiarme", agregó Peña. Peña, de 26 años, ha jugado con Atlanta porciones de las últimas tres temporadas. El receptor cubano batea .221 en 57 partidos en las Grandes Ligas.


Atlanta firmó a Peña en el 2000, un año después de que desertó de una delegación juvenil cubana que accionaba en un torneo en Venezuela. Mientras su defensa detrás del plato no es considerada fuera de serie, su bate podría bastarle para mantenerse en las ligas mayores por muchos años. Peña batea .303 en 1,524 turnos en las ligas menores y este invierno fue el Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Dominicana, tras batear 286 con tres jonrones, 26 empujadas y 19 anotadas y jugar una sólida defensa para los Gigantes del Cibao. En la Serie del Caribe jugó como refuerzo de las Aguilas Cibaeñas, los monarcas quisqueyanos. A los Bravos les gusta Peña, pero la realidad es que tienen seis receptores en el campo de entrenamientos, incluyendo al regular Brian McCann y a su antigua estrella, Javy López. Clint Sammons, J.C. Boscan y Corky Miller son los otros.

Sería una sorpresa si el manager Bobby Cox decidiera llevar tres catchers en su roster de 25 jugadores cuando comience la temporada regular de la Liga Nacional. McCann y un sustituto, son las plazas de receptores que casi seguro llenarán los Bravos. "Uno nunca sabe en el béisbol, pero si tuviera que dar un pronóstico diría que existe un 99% de probabilidades de que los Bravos me cambien antes de comenzar la temporada", dijo Peña. "Pero sea en Atlanta u otro equipo, me estoy preparando para jugar varias posiciones y conseguir más turnos", dijo Peña.

 
ir arriba