viernes, 7 de marzo de 2008

ESPERAN Detroit diligencia visado para Cruceta

KISSIMMEE.- Los Tigres de Detroit esperan para este viernes que el consulado de Estados Unidos le otorgue el visado al relevista Francisco Cruceta, el único pelotero que queda sin recibir el visto bueno para viajar a los campos de entrenamientos e integrarse a su organización.

Cruceta, quien está llamado a obtener uno de los puestos disponibles en el cuerpo de relevistas de los Tigres se encuentra entrenando a todad capacidad en el complejo de la organización, ubicado en Loma Del Sueño.

La información sobre el status que presenta el monticulista de 27 años fue externada por Al Avila, asistente del gerente general de Detroit, David Dombrowski, quien expresó que el conjunto está confiado en que la situación se resuelva de manera satisfactoria y el dominicano pueda integrarse al equipo lo más pronto posible.

“Nos hemos mantenido en contacto permanente con él, ha estado siguiendo el mismo ritmo de trabajo de aquí lo que significa que estará presto para lanzar tan pronto arribe, incluso se ha estado enfrentando a bateadores en Dominicana”, dijo Avila, hijo del ejecutivo de los Dodgers, Rafael Avila.

Cruceta estuvo suspendido por la Major League Baseball por el uso de sustancias prohibidas en el pasatiempo. El año pasado apenas lanzó en 25 encuentros, de los cuales cicno fueron como abridor.

El relevista participó en el 2006 brevemente con los Marineros de Seattle y en el 2004 había accionado con los Indios de Cleveland. De por vida tiene foja de 0-1 con efectividad de 10.05. En las Menores tiene foja en su carrera de 63-49 con efectividad de 3.76.

Rodney mejorando
Asimismo, Avila sostuvo que Fernando Rodney ha ido mejorando de manera considerable de la lesión en su brazo de lanzar y ya ha comenzado a realizar ligeros calentamientos.

Rodney está señalado para ser el preparador de mesa de Todd Jones, el estelar relevista de Detroit, quien el año pasado rescató 38 partidos en el 2007 y ahora lleva 115 lás últimas tres campañas.

 
ir arriba