miércoles, 2 de abril de 2008

Lidom revoluciona el sorteo de los novatos

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Directivos/Leonardo,MatosBerrido.jpg” porque contiene errores.
Leonardo Matos Berrido
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció ayer que aprobó cambiar las reglas que rigen el sorteo de novatos que realiza en cada año, previo a cada torneo. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, dijo que en lo adelante al sorteo sólo entrarán los jugadores de clase “A” media en lo adelante, sin importar que sea su primer año en los Estados Unidos.

En el sistema anterior se realizaba con los jugadores de clase “A” corta y tenían que tener dos años en los Estados Unidos. Esta propuesta fue presentada por Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao.

Por otro lado, Matos Berrido dijo que esa entidad estudia una propuesta presentada por el Escogido para introducir cambios en el calendario y la postemporada.

Adelantó que los cambios solicitados son reducir el calendario de la temporada regular de 50 a 40 juegos, además, reducir de dos a uno la cantidad de eliminados en la vuelta regular y celebrar en lugar de una dos series de postemporada antes de la serie final. “Cada directivo de los equipos tiene la propuesta”, dijo Matos.
 
ir arriba