domingo, 13 de abril de 2008

Pedro Feliz dispara jonrón

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Feliz,Pedro,2.jpg” porque contiene errores.

El dominicano Pedro Feliz y Ryan Howard batearon cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado por 7-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Filis, acutales campeones de la División Este de la Liga Nacional, empataron su cifra de ganados y perdidos al ganar su primer partido en cuatro salidas frente a los Cachorros de Chicago 7-1.

Cruceta

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Cruceta,Francisco,2.jpg” porque contiene errores.


SANTO DOMINGO.- Luego de una larga espera, por fin, el lanzador dominicano Francisco Cruceta recibió ayer el visado de los Estados Unidos. Cruceta partió de inmediato para los campos de entrenamiento de los Tigres de Detroit, donde espera permanecer por unas dos semanas antes de integrarse al equipo de Grandes Ligas.

“Gracias a Dios me entregaron ayer al mediodía el visado de Estados Unidos, por lo que en lo adelante me concentraré en hacer mi trabajo”, dijo un jubiloso Cruceta al momento de partir hacía el aeropuerto.

De igual modo dijo estar muy agradecido de los abogados del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas, y de los Tigres, por ayudarlo a solucionar esa situación, que espera no se repita jamás. Cruceta confrontó problemas para recibir el visado, luego de que el año pasado fue condenado a 50 juegos de suspensión por consumir esteroides.

El nativo de La Vega lanzó en las Grandes Ligas para Cleveland y Seattle. Fue firmado en la temporada muerta por Detroit por US$500 mil para ayudar en el bullpen, ante la ausencia de Fernando Rodney y Joel Zumaya.

Juan Francisco

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Francisco,Juan.jpg” porque contiene errores.



SANTO DOMINGO.- El antesalista Juan Francisco, de Cincinnati, arrancó la temporada en las menores de la misma forma que la anterior. “azotando el pitcheo”. Francisco, jugando con Sarasota, sucursal clase “A” avanzada de los Rojos en la Liga de la Florida, batea para .367 (30-11), con seis dobles (líder de la Florida), un jonrón, cinco remolcadas, porcentaje de embasarse de .367 y slugging de .667.

Francisco de los Gigantes del Cibao, fue la sensación del torneo invernal pasado y en la Serie del Caribe.

Otros jugadores de los Gigantes del Cibao que iniciaron bien en las menores son los lanzadores Carlos Rosa, en doble “A” de Kansas City, quien tiene 1-0 y efectividad de 1.80. En dos aperturas ha tirado diez entradas, con nueve hits, tres carreras (dos limpias), y seis ponches. Miguel Ramírez, clase “A” de los Dodgers, en tres entradas, un hit, cinco ponches y dos salvamentos en igual número de oportunidades.

El torpedero John Florentino, en la clase “A” avanzada de Houston, batea para .333 (15-5), con dos triples, cuatro anotadas y una remolcada. El jardinero Raúl Reyes, clase “A” de los Metros, promedia .280 (27-7), con un cuadrangular, un triple, tres empujadas y una anotada.

Cruceta varado en Dominicana sin visado EEUU

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Cruceta,Francisco,2.jpg” porque contiene errores.


SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Francisco Cruceta sigue sin reportarse a los Tigres de Detroit por falta del visado de Estados Unidos. Cruceta dijo ayer que no sabe qué pasará con su carrera, ya que cumplió con todo lo que le exigió el consulado; tiene la ayuda de tres abogados del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas, y los juristas de los Tigres y aún así no acaba de recibir la visa.

“Todas las semanas me dicen que el viernes me entregarán la visa y no pasa nada. La última información que tuve fue que los documentos fueron enviados a Washington”, explicó Cruceta, a quien Detroit contrató por US$500 mil para ayudar en el bullpen ante la ausencia de su compatriota Fernando Rodney y Joel Zumaya, quienes están lesionados.

El nativo de La Vega dijo que desconoce los motivos por los que el consulado estadounidense se ha demorado tanto en darle la visa, ya que otros jugadores que fueron suspendido por consumir esteroides, al igual que él, están jugando en las Mayores.

Además de Cruceta, en el país se mantiene el también lanzador Juan Salas, de Tampa Bay. Ambos fueron suspendidos en 2007 por dar positivo a los esteroides. El presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, al firmar a Cruceta, dijo que le garantizaron un contrato de medio millón de dólares, porque lo consideraban un gran lanzador, por lo que indicó que fue un gran pacto.

"Nos sentimos muy bien y creemos que él tiene chance de ayudarnos en el bullpen el próximo año”.
 
ir arriba