lunes, 18 de agosto de 2008

Sorteo de Novatos llegará al mundo por CDN y la web de Lidom

http://www.lidom.com/images/Draft2008-1.jpg


SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana transmitirá a través de su página web -www.lidom.com- para todo el mundo la celebración del VII Sorteo de Jugadores Novatos a efectuarse el próximo miércoles 27 en el Salón Mirador del Hotel Delta en esta ciudad.

Asimismo, la entidad rectora del béisbol profesional dominicano, bajo la presidencia del doctor Leonardo Matos Berrido, acordó con los ejecutivos de CDN, Canal 37, la transmisión del evento para televidentes nacionales e internacionales mediante las facilidades que otorga dicho canal. La actividad inicia a las 5:00 de la tarde del miércoles 27 del corriente mes, y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro de Codetel.

Luego de una reunión celebrada el pasado viernes en la cual se estableció de manera definitiva todo lo relativo a la organización del sorteo, se determinó que más de cien jugadores, en clasificación A Media hacia arriba, serán seleccionados por las franquicias de la Liga de acuerdo a las posiciones logradas en la serie regular del pasado torneo.

Para el sorteo de este año los Azucareros del Este tienen el turno de apertura, en tanto que las Aguilas tomarán el correspondiente a los Leones del Escogido y el Licey llamará por las Estrellas Orientales. Luego seguirán Aguilas y Licey en su segundo turno de la ronda y finalmente tocará a los Gigantes del Cibao. Durante el pasado campeonato el representativo francomacorisano logró la primera posición de la vuelta regular y los Tigres culminaron en segundo. El tercero fue para las Aguilas y el cuarto puesto correspondió a las Estrellas Orientales.

Los equipos Leones del Escogido y Azucareros del Este ocuparon el quinto y sexto puesto, respectivamente. La selección de las franquicias será en orden inverso a las posiciones ocupadas en la ronda regular. Las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey tendrán dos escogencias en la primera ronda debido a negociaciones llevadas a cabo con Escogido y Estrellas, respectivamente.

El salón del sorteo tendrá seis mesas, una para cada equipo, y otra para los directivos de la Liga. También habrá una mesa para invitados especiales. Los conductores para televisión serán Yancen Pujols y Carlos José Lugo, mientras que Danny Lantigua tiene a su cargo la transmisión por la web. En las funciones de coordinador general estará el periodista Jorge Torres, Director de Relaciones Públicas de la Liga.
 
ir arriba