jueves, 4 de septiembre de 2008

Julio Ramírez y Juan Sosa están libres

http://www3.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=99762

San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer que dejaron libre a los veteranos Juan Sosa y Julio Ramírez junto a otros ocho jugadores.

Eddy Toledo, gerente general del conjunto, dijo que también fueron liberados los lanzadores Jonathan Castillo, Keith Eusebio, Carlos Peña, Claudio Rodríguez, Hipólito Guerrero, el jugador del cuadro Phillip Cuevas y los jardineros Jorge de la Cruz y Freddy de la Cruz.

Toledo manifestó que, tanto Sosa, como Ramírez, son parte de la gran historia de los Gigantes del Cibao, incluso Ramírez fue Jugador Más Valioso de la Liga en 2003-04, sin embargo, el equipo está en la necesidad de seguir dándole oportunidad al talento joven.

"Tener que despedir a jugadores que han contribuido bastante a la historia de una franquicia es muy decisión muy difícil de tomar, sin embargo, hay que entender que este es un negocio que está en constante movimiento y siempre hay que ejecutar", explicó Toledo sobre la decisión de dejar libre a Julio Ramírez y Juan Sosa, quienes están en libertad de firmar con otro equipo.

De Diario Libre

Major League prohíbe a 53 peloteros jugar en el invierno

Los Gigantes del Cibao tiene once peloteros impedidos de jugar este año

SANTO DOMINGO. Un total de 53 jugadores dominicanos entraron a la lista de Fatiga Extrema en función de lo establecido en el Artículo III del Convenio entre Ligas Invernales -Winter League Agreement- con la Major League Baseball

http://www.ireporter.tv/Upload/baseballblog247.com/mlb.jpg


La lista, remitida a la Liga Dominicana de Béisbol por la oficina de Lou Meléndez, vicepresidente de Operaciones de Major League, contiene nombres de jugadores que aún no han completado el máximo de turnos ni las entradas lanzadas y/o apariciones que requiere el acuerdo, por lo que son colocados en proyección hasta finalizar la temporada de este año. Posteriormente, en caso de no alcanzar las cifras establecidas, serán retirados de la misma.

Gigantes del Cibao:

Lanzadores: Jairo Cuevas, Elvis Hernández, Rafael Pérez, Pedro Strop, Rafael Rodríguez, Duaner Sánchez y Carlos Rosa. Outfielders: Raúl Reyes. Infielders: Plácido Polanco, Albert Pujols y José Reyes.

Nelson Cruz será regular lo que resta temporada con Texas

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Cruz,Nelson.jpg

ANAHEIM.- Nelson Cruz está bateando para un promedio de .250 en siete juegos desde que fue reclamado del Oklahoma Triple-A. El no está en una arrancada especialmente rápida, pero el dirigente de los Vigilantes, Ron Washington, está inflexible en cuanto a jugar cada noche a Cruz en el bosque derecho.

“Yo estoy bien comprometido a lograr una buena idea acerca de él y lograr relajarlo y no que no esté mirando sobre su hombro,” dijo Washington. “No queremos que él salga ahí pensando que si no logra hacer algo, no va a jugar.” Cruz estaba en medio de una resbalada de 17-1 antes de batir un par de rodados el domingo. El también tuvo dos bases robadas.

“Está mejorando,” dijo Cruz. “Yo simplemente necesito reconocer mejor los lanzamientos. Yo estaba haciendo swing a algunos lanzamientos malos. Lo que necesito es tener mejores turnos al bate, hacer swing con el bate y ver que sucede.”

Cruz, un bateador de por vida de .235 en las Mayores antes de esta campaña, está consiguiendo la oportunidad después de batear .342 con 37 jonrones y 99 empujadas en 103 juegos en Oklahoma. El fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico la semana pasada.“Esta es una oportunidad,” dijo Washington. “La única persona que puede tomar ventaja de eso o no tomar ventaja de eso es Nelson Cruz.”
 
ir arriba