lunes, 8 de septiembre de 2008

Gigantes contratan al coach de pitcheo Cuellar

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Directivos/Cuellar,Bobby.jpg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación del instructor de lanzadores Bobby Cuellar, quien tiene experiencia de nueve años en esa posición en las Grandes Ligas. El gerente general de los Gigantes del Cibao, Eddy Toledo, resaltó la experiencia de Cuellar, quien viene bajo la recomendación del dirigente Luís Dorante, quien lo conoce bastante.

Cuellar, quien es egresado de la universidad de Texas, en su currículo incluye haber sido el instructor de lanzadores de Seattle cuando Randy Johnson ganó el premio Cy Young en 1995 y los Marineros ganaron la Dvisión Oeste de la Liga Americana. De igual modo, fue el pitching coach de Montreal, cuando el dominicano Pedro Martínez logró su primer Cy Young en 1997. También trabajó muy de cerca como instructor de pitcheo de Johan Santana en las menores el año 2003, antes que ganara el Cy Young en la Americana en 2004. Permaneció durante las temporadas de 2006 y 2007 como pitching coach de bullpen de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas. En la actualidad es el dirigente del equipo New Britain, sucursal doble “A” de los Mellizos de Minnesota.

Durante el periodo 2002-05 trabajó como pitching coach del equipo Rochester, sucursal triple “A” de los Mellizos. En 2001 fue coach de bullpen de Texas en las Grandes Ligas y en 1986-87 dirigió en la clase “A” de los Marineros de Seattle. Toledo dijo que basado en ese currículo Cuellar será de gran ayuda para los jugadores veteranos y en especial para los más jóvenes. “Lo más importante es que Cuellar está muy interesado en venir a trabajar y prestar su ayuda a nuestros lanzadores, quienes se beneficiaran bastante y eso se verá en el torneo”, aseveró Toledo.

El gerente general dijo que en los próximos días seguirá anunciando todas las contrataciones de los Gigantes del Cibao, con miras a la próxima temporada de béisbol invernal.

De www.gigantesdelcibao.com
 
ir arriba