lunes, 15 de septiembre de 2008

Genao asegura los Gigantes buscan ser dinastía en la RD

BÉISBOL INVERNAL

http://images3.listindiario.com/imagecache/renderimage.aspx?s=14&&cz=0&m=0&i=7406D896-E265-40A6-8B5F-3776BF3479D3&f=89

SANTO DOMINGO.- Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao, aseguró ayer que esa novena mantendrá un crecimiento sostenido en el torneo de béisbol profesional del país hasta convertirse en una dinastía.

Resaltó que la clave para lograr ese propósito es que los jugadores del equipo se han mantenido elevando su nivel, además, de estar muy unidos. “Los Gigantes del Cibao somos una familia que viene desde abajo y los logros se están viendo y la muestra es que hemos finalizado primero en los dos últimos años durante la serie regular”, explicó Genao al ser entrevistado ayer en el programa televisivo La Semana Deportiva por los periodistas Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila.

El programa se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde por Telecentro canal 13.

Genao adelantó que desde el inicio tendrán un equipo muy sólido al contar con Brayan Peña, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada anterior; Kendry Morales, Ramón Santiago, Juan Francisco, quien fue la sensación en el torneo anterior; Brad Nelson, líder jonronero; Mith Maier y Víctor Méndez, quien tendrá como competencia en el jardín central al novato Lucas Montero, de Cleveland, quien viene de estafarse 60 bases en las ligas menores.

Dijo que más adelante espera por la integración de Nelson Cruz, Alexi Casilla y Pedro Feliz para reforzar la ofensiva.

Genao dijo los Gigantes del Cibao siguen bastante bien en el pitcheo, que es encabezado por José Capellán, quien incluso le pidió la bola para el primer día frente a las Águilas Cibaeñas; Alfredo Simón, quien está en Grandes Ligas con Baltimore; Francisley Bueno y el novato Antonio Bastardo, de Filadelfia, a quien escogieron en el sorteo de novatos del año pasado en la primera ronda junto Juan Francisco, y esperan bastante de él. “Este año tendremos un equipo con mayor profundidad, por lo que esperamos si las lesiones llegan al final no nos vuelvan hacer daño como en los últimos dos años”, sostuvo Genao.

Anunció que los entrenamientos del equipo arrancan el próximo día 29 en los terrenos del Hotel Las Caobas, de San Francisco de Macorís, donde están invitados todos los jugadores. En cuánto al estadio, dijo que los trabajos en el terreno van bien adelantados y considera que estará listo para la apertura del torneo, pautada para el 15 de octubre.

Resaltó que para este año los Gigantes del Cibao tendrán como canal oficial a CDN2 para transmitir los juegos a toda la población.

 
ir arriba