jueves, 18 de septiembre de 2008

Nelson Cruz demuestra que puede batear en GL

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Cruz,Nelson.jpg


SANTO DOMINGO.- El dominicano Nelson Cruz, de Texas, proclamó ayer que siempre tuvo confianza en sí mismo, porque sabía que podía batear en las Grandes Ligas. Sostuvo que la diferencia de ahora y el pasado está en que por primera vez recibe la confianza de jugar a diario, sin la presión de que debe producir para jugar al día siguiente. “He bateado en todas partes, excepto en las Grandes Ligas, donde nunca había recibido la oportunidad de jugar a diario”, manifestó.

Dijo que “es duro estar en un juego de 2-0 y en el tercer y cuarto turno ir con la presión de que si no conecta un hit no jugará el siguiente día”. Cruz dice que la diferencia este año consiste en que luego de debutar con tres hits se fue en blanco en 15 turnos seguidos, y como quiera siguió jugando, teniendo tiempo para levantarse y batear de hit en 12 de los últimos 14 juegos.

Desde que fue subido el pasado 25 de agosto, que significó quizá su último chance, tiene promedio de .328 (67-22), con cuatro jonrones y 17 remolcadas. Además, 12 anotadas, seis dobles, un triple, tres robos, porcentaje de embasarse de .430 y slugging de .627. Mostrando gran mejoría en su porcentaje de boletos (11) y ponches (12).

Cruz dijo que espera terminar bien fuerte la campaña y ver qué sucede con su carrera en la temporada siguiente. El gerente general de Texas, Jon Daniels, dijo ayer al rotativo Star-telegram que Cruz está haciendo lo que necesita hacer ahora, y quiere ver si continúa. “Es bueno verlo producir como es capaz”, dijo.

Cruz, a quien apodan el Babe Ruth de la Costa del Pacífico, obligó a Texas a subirlo tras desarrollar otra excelente temporada en triple “A”, donde fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Costa del Pacífico. Luego de batear para .342, con 37 jonrones y 99 remolcadas. El dirigente Ron Washington resaltó que Cruz es más selectivo este año y que no está presionado en el home.

“Si nadie quiere lanzar un strike él tomará una caminata alegre”, dijo Washington y añadió que esa es una muestra del crecimiento como jugador. Cruz dijo que está más fuerte mentalmente en esta estación y consideró como una gran ayuda que Washington lo ha puesto en la alineación diaria sin el riesgo que otro jugador eliminará sus turnos al bate. " Esa es la cosa No. 1. Este año, soy más resistente mentalmente y puedo manejar más la situación. Puedo jugar diario. Soy un jugador de todos los días”, dijo.

Cruz quiere ser un jardinero regular con Texas, que debe protegerlo en el roster de 40 para no convertirse en agente libre. Su futuro en Arlington se ata, en parte, a la decisión de volver a firmar a Milton Bradley. Un final fuerte en esta estación también definirá un papel. "Apenas quiero venir aquí diario y hacer mi trabajo y ver qué sucede el próximo año. Quisiera estar aquí. Me dieron la oportunidad”, dijo Cruz.
 
ir arriba