martes, 7 de octubre de 2008

Fabio Castro tratará de mejorar campaña pasada

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Castro,Fabio,4.jpg



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lanzador zurdo Fabio Castro consideró mejorará su trabajo en la pelota invernal dominicana en la próxima temporada que está prevista arrancar el 15 del presente mes. “El año pasado no tuve muy buena suerte en mis salidas con los Gigantes por lo que espero mejorar en un 100% mi participación con el conjunto·” dijo Castro.

Explicó en la pasada campaña tenía molestias en su brazo por lo que mermó cada una de sus salidas como abridor del conjunto. “Tuve una efectividad de 4.34 en los siete partidos accioné, no estuve muy conforme pero son cosas que pasan en el béisbol”.

Afirmó luego de terminado el torneo invernal trabajó fuertemente en Ligas Menores donde le fue bastante bien en Doble A. “En Doble A con el equipo Reading Phillies tuve marca de 8-2, efectividad de 4.40 y 95 ponches mientras en el equipo grande de los Filis tuve foja de 0-2 pero fue una gran experiencia para mi carrera como lanzador“ enfatizó Castro.

“Estoy muy motivado de jugar nuevamente en la República Dominicana simplemente me encomiendo a Dios mantenerme en salud y sin lesión para poder aportar mi granito de arena en favor de los Gigantes del Cibao“ explicó Castro.

Cambian a Castro a los Azulejos de Toronto
Así mismo el lanzador Fabio Castro anunció que fue cambiado para la organización de los Azulejos de Toronto. “Hace unos cinco días me llamaron de los Estados Unidos para confirmarme fuí cambiado a los Azulejos de Toronto por lo que fue invitado a los próximos campos de entrenamiento de Grandes Ligas”.

“Esta es mi gran oportunidad de demostrar que puedo lanzar en el exigente béisbol de Grandes Ligas, estaré trabajando arduamente en el inverno para llegar en óptimas condiciones a los campos de entrenamientos del equipo“ destacó.

Cuellar sorprendido con talento lanzadores Gigantes

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Directivos/Cuellar,Bobby,2.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El nuevo coach de pitcheo de Gigantes del Cibao Bobby Cuellar se mostró sorprendido del talento de los lanzadores del conjunto que participarán en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano. Cuellar quien se integró ayer a los entrenamientos de Gigantesdel Cibao resaltó el gran material de lanzadores que posee el equipo.

“Tenemos un excelente grupo de lanzadores es mi primer día de práctica y estoy muy sorprendido con la excelente calidad de lanzadores del equipo”. Significó que ha estado dándole seguimiento al béisbol dominicano y tiene un amplio reporte de lo exigente que es este torneo. “He venido a trabajar fuertemente con los muchachos, me gusta el béisbol y siempre estaré dispuesto a trabajar en cualquier nivel porque esto se lleva en la sangre” afirmó Cuellar.

Consideró que este el país que más peloteros de preponderancia ha tenido en los últimos años en las Grandes Ligas. “Sé que esta es una liga exigente y vengo con mi experiencia adquirida a implementarlas en la próxima temporada del béisbol dominicano“ enfatizó. Cuellar, quien es egresado de la universidad de Texas, en su currículo incluye haber sido el instructor de lanzadores de Seattle cuando Randy Johnson ganó el premio Cy Young en 1995 y los Marineros ganaron la División Oeste de la Liga Americana.

De igual modo, fue el pitching coach de Montreal, cuando el dominicano Pedro Martínez logró su primer Cy Young en 1997. También trabajó muy de cerca como instructor de pitcheo de Johan Santana en las menores el año 2003, antes que ganara el Cy Young en la Americana en 2004. Permaneció durante las temporadas de 2006 y 2007 como pitching coach de bullpen de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

En la actualidad es el dirigente del equipo New Britain, sucursal doble “A” de los Mellizos deMinnesota. Durante el periodo 2002-05 trabajó como pitching coach del equipo Rochester, sucursal triple “A” de los Mellizos. En 2001 fue coach de bullpen de Texas en las Grandes Ligas yen 1986-87 dirigió en la clase “A” de los Marineros de Seattle

Antonio Pérez afirma lesiones son cosa del pasado

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Perez,Antonio,2.jpg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El veterano Antonio Pérez consideró las lesiones que le han afectado en los últimos años son cosas del pasado por lo que espera aportar en favor de los Gigantes del Cibao para la próxima temporada del béisbol invernal dominicano. Pérez resaltó que para este torneo los Gigantes del Cibao contarán con él en un 100% desde el inicio del torneo.

“Tú sabes que fui operado de una de mis rodillas y preferí descansar en la pasada temporada del béisbol de Grandes Ligas donde recibí varias ofertas de algunas organizaciones“ enfatizó. Sostuvo que ha estado entrenando arduamente para llegar a la próxima temporada del béisbol dominicano en óptimas condiciones. “Estoy muy contento y motivado porque me he propuesto relanzar mi carrera luego de la operación por lo que te aseguro verán un nuevo Antonio Pérez en el terreno de juego”.

“Vengo con un objetivo de ayudar a los Gigantes del Cibao tanto con mi bate como con mi defensa tengo un compromiso moral con esta fanaticada”. Significó que la organización de Gigantes del Cibao ha crecido enormemente donde notó la gran cantidad de jóvenes prospectos del equipo. “Tenemos un excelente grupo de jugadores que me ha sorprendido su gran potencial y talento, estamos creciendo vertiginosamente y eso es muy bueno para la organización donde ya vamos a tener una gran profundidad en el equipo” enfatizó.

Carlos Sosa cree hará buen papel con Gigantes

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Sosa,Carlos.jpg



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El jardinero Carlos Sosa se mostró confiado de que realizará un buen trabajo con Gigantes del Cibao en la próxima temporada del béisbol invernal dominicano. Sosa adquirido en la temporada muerta mediante cambio con los Leones del Escogido sostuvo que tratará de ganarse un puesto en la alineación del conjunto.

“Estoy muy motivado de hacer un buen papel con el equipo de los Gigantes, creo que ha llegado mi oportunidad de demostrar que puedo jugar en la Liga. Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera este cambio ya que en los Leones me dieron poca oportunidad de desarrollarme”. Significó que su paso por los Leones es historia del pasado y que se pondrá con mente positiva para ganarse un puesto de regular.

“Ya no me importa lo que pasó ayer, estoy trabajando fuertemente en los entrenamientos para lograr los objetivos trazados en la venidera justa beisbolera” aseveró. Explicó que esta liga es bien fuerte pero está seguro que puede descollar y desarrollarse si recibe la oportunidad. Sosa jugó este año clasificación Doble A con el equipo Connecticut Defenders bateando para .253 con 10 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.

Gigantes contratan a Maekawa por segundo año

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Maekawa,Katsuhiko,2.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao completaron su listado de importados tras la contratación del estelar lanzador japonés Katsuhiko Maekawa quien estará por segundo año seguido en la pelota invernal dominicana. Maekawa de grata recordación para la aficción de los Gigantes en vista de que el año pasado realizó una loable labor en la serie regular en favor del equipo.

En la vuelta regular el año pasado Maekawa tuvo récord de 2-1 y efectividad de 1.82 ponchando 19 bateadores en 29.2 entradas lanzadas. Jesús Campos vicepresidente de operaciones de los Gigantes del Cibao resaltó la gran labor desplegada por Maekawa el año pasado que fue de gran ayuda para el conjunto. Explicó que fruto de esa efectiva labor monticular la gerencia determinó volver a contratarlo para este venidero torneo.

“Es un gran lanzador y conoce al dedillo la liga dominicana ya con un año más de veteranía Maekawa será una pieza muy importante desde el inicio del torneo” agregó Campos. Completan el listado de importados de Gigantes Sean Rodríguez, de los Angels; Jesse Chávez, de los Piratas y Brad Kilby, de los Atléticos de Oakland. También estarán como importados los repitientes Brayan Peña y Mitch Maier, de Kansas City; Brad Nelson, de Milwaukee, y Francisley Bueno, de Atlanta.
 
ir arriba