sábado, 11 de octubre de 2008

Brayan Peña dice Gigantes serán campeones

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Pena,Brayan,7.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El receptor importado Brayan Peña confió que este año los Gigantes del Cibao será la primera opción luchará por el título de campeón del venidero torneo de béisbol profesional dominicano programado para iniciar el 15 del presente mes. Peña quien se integró ayer a los entrenamientos del equipo resaltó este es el año definitivamente los Gigantes del Cibao lograrán la corona de campeón.

“Tenemos un excelente material de jugadores de la escogencia del draft de los últimos dos años que se han integrado al equipo los cuales serán de mucha ayuda para el conjunto, dándole una profundidad increíble al equipo” afirmó. Explicó el año pasado el equipo tuvo sus dificultades tras la partida de Wilson Valdez y la lesión de varios de los jugadores estelares del equipo.

“Este año será muy diferente pues en la temporada muerta lograron realizar excelentes cambios que beneficiaron a la franquicia y tenemos jugadores de excelentes condiciones que pueden jugar en la Liga ” sostuvo. Afirmó que para esta temporada habrá que contar con Gigantes del Cibao ya que posee el mejor equipo de toda la historia de la franquicia.

“Ya nuestros jugadores la gran mayoría tienen experiencia de Grandes Ligas y con un año más de experiencia será un equipo muy difícil en el terreno de juego” aseveró. “Vine a trabajar temprano con el equipo estoy muy motivado de hacer un buen torneo mi organización de Grandes Ligas de Kansas City me dió una gran responsabilidad en mi preparación para la venidera temporada del béisbol de los Estados Unidos donde tienen muchos planes con mi persona”.dijo Peña que refuerza por quinto año seguido al equipo.

Juan Pérez destaca lesión en hombro está bien

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Perez,Juan,2.jpg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lanzador zurdo Juan Pérez resaltó su lesión en el hombro fue superada donde espera tener una de sus mejores temporadas en el béisbol invernal dominicana. Pérez quien ha sido uno de los lanzadores más dominante en el relevo del equipo tuvo una actuación muy discreta en la pasada temporada del béisbol dominicano donde estuvo la gran parte fuera de roster por una leve lesión en el brazo de lanzar.

El nativo del municipio de Villa Riva explicó está en óptimas condiciones para el relevo del equipo. “Voy a estar desde el primer día del torneo espero en Dios mi lesión sea parte del pasado porque estoy muy concentrado en hacer una buena labor” dijo. “Quiero ayudar al equipo de Gigantes desde el principio del torneo, he trabajado arduamente para reponerme de mi lesión en la cual no pude ver acción en la pasada campaña”.

Significó para esta campaña el staff de abridores y relevistas luce muy sólido por lo que se espera que los Gigantes estén metidos en competencias desde el inicio.

“Tenemos el mejor cuerpo monticular del torneo, esto va a ser un trabajo en conjunto si logramos estar unidos y sin lesones será difícil de vencernos”. Juan Pérez jugó este año con los Indianápolis Indians clasificación Triple A de los Piratas de Pittsburgh concluyendo con récord de 2-2, efectividad de 3.57 y ponchó a 35 adversarios en 22.2 entradas lanzadas.

Gigantes reciben Erick Abreu del Escogido

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Abreu,Erick.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao cambiaron al lanzador derecho Bartolomé Fortunato a los Leones del Escogido por elpitcher derecho Erick Abreu. Los detalles fueron ofrecidos por el gerente general del conjunto Eddy Toledo quien destacó que la transacción fue realizada ayer por ambas organizaciones. Resaltó que Erick Abreu es un lanzador prospecto de la organización de los Astros de Houston.

Abreu este año en clase A avanzada con el equipo Salem Avalanchede la liga tuvo efectividad de 7-6 y efectividad de 3,98 “ agregó Toledo. Enfatizó que además poncho 92 contrarios en 131 entradas completas en 35 partidos en que participó. Abreu es un excelente lanzador, tiene una gran velocidad y será de mucha ayuda para el conjunto “significó.

Explicó que el cambio forma parte de la nueva temática del equipo que es el fortalecimiento del staff de abridores y relevista.“Abreu es un proyecto de futuro de nuestra organización, el esta en nuestros planes para esta temporada lo cual le dará mucha profundidad”, afirmó. Los Gigantes también negociaron con el Escogido por Ramón Santiago.

Cosme, libre de su lesión en la espalda

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Cosme,Caonabo,3.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El jugador del cuadro Caonabo Cosme, que el año pasado pasó de las filas de los aguiluchos a la de los Gigantes, resultó ser uno de los hombres importantes a la ofensiva de este club, sin embargo, las dolencias en la espalda fueron un factor que bajó su rendimiento en la serie semi final y que le imposibilitó jugar en los Estados Unidos, pero el jugador asegura que se ha liberado de esos problemas.

"Gracias a Dios estoy bien, he trabajado muchísimo en la espalda, tuve problemas durante la temporada, pero ya estoy cien por ciento, gracias a Dios”, comenzó diciendo el jugador. Cosme inició jugando en clase AAA, con los Tigres del Detroit, luego fue bajado a AA en donde la lesión se agravó y lo colocaron en la lista de incapacitados.

Las dolencias en la espalda eran provocadas, según comunicó el jugador, porque el nervio ciático estaba rozando en uno de los discos de la columna vertebral, lo que le provocaba un fuerte dolor, que ha podido superar con terapias. Caonabo Cosme, quien en la temporada pasada fue uno de los mejores hombres para que los Gigantes lograran la serie regular, dijo que, contrario al año pasado, ahora se siente más seguro para tratar de ayudar el equipo.

“La diferencia es que el año pasado a esta fecha yo sentía un deseo de impresionar el equipo, causarle buena impresión, ahora es más bien ayudar y ser una parte importante para que el equipo gane, este equipo es bueno, es un grupo que nadie tiene que echárselo, sino todo el mundo tratar de aportar algo y espero aportar lo suficiente para poder ganar la corona”, expresó.

Gigantes y Águilas en juego benéfico mañana

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas realizarán este sábado 11 de octubre un juego benéfico para el obispado de la diócesis de esta ciudad y el cuerpo de bomberos de esta ciudad. La actividad está programada para las 2:30 p.m. de la tarde en el estadio Julián Javier de esta ciudad donde se espera una gran cantidad de fanáticos.

El Vicepresidente de Operaciones de los Gigantes del Cibao resaltó este partido se ha convertido en una tradición en esta ciudad y la zona Nordeste. Dijo además del obispado y los Bomberos los recursos obtenidos de este juego serán destinados para dos instituciones de servicios más. Afirmó la importancia de respaldar esta clase de eventos benéficos considerando son instituciones de servicios que vienen realizando una loable labor en favor de nuestra comunidad.

"Todos los años tanto Aguilas como Gigantes del Cibao les damos facilidades a estas instituciones con el objetivo de buscar los recursos para sus respectivas actividades anuales”. Dijo para el domingo también habrá otro juego benéfico del club Rotario de Santiago de los Caballeros.

El juego está pautado a las 2:30 p.m. en el estadio Cibao y donde los Gigantes nuevamente se medirán a las Aguilas Cibaeñas.

 
ir arriba