martes, 14 de octubre de 2008

Gigantes realizan presentación equipo 2008-2009


http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Mendez,Victor&La,Sirena.jpg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao realizaron su tradicional rueda de prensa donde dieron a conocer amplios detalles de la conformación del equipo para la temporada de béisbol profesional dominicano programado para iniciarse mañana en esta ciudad. La actividad fue desplegada en el restaurant del hotel las Caobas con la asistencia de connotados miembros de la crónica deportiva del Cibao.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club quien destacó el gran entusiasmo reinante en esta ciudad con la conformación del equipo. Significó este año los Gigantes será un equipo muy competitivo ya que se trabajó arduamente para juntar un equipo basado en pitcheo y bateo. También habló el periodista Antonio María Jiménez quien leyó un amplio documento de los dueños de medios de comunicación de esta ciudad respaldando a los Gigantes del Cibao y declarándolo patrimonio de este pueblo.

Luego fueron presentadas la cadena de radio y televisión las cuales estarán conformadas por Angel Rosa y Gustavo Miranda como voces comerciales, Junior Matrille, John Castillo y Darío Jiménez como comentaristas; Santiago Dolcine y Fernando Holguín (Rubio Blondie) como narradores e Israel Paredes en bocina interna.

La madrina saliente Rosana Núñez acompañada de Laurentino Genao colocó la banda a la madrina entrante señorita Jhelsy Paula. Eddy Toledo gerente general del equipo dio a conocer los jugadores importados al igual que a los jugadores que estarán en roster desde el primer día de competencias. También presentó al dirigente Luis Dorante, Julio Bruno como asistente, Bobby Cuellar coach de pitcheo, Bonny Castillo coach de tercera, Luis García coach de primera y Efraín Valdez coach del bullpen.

Manuel Liranzo representante del multicentro La Sirena en esta ciudad entregó a Víctor Méndez estelar jardinero del equipo el patrocinio del uniforme al igual que los representantes de Fersan, Pizza Hut y Ciclón entregaron camisetas como co-patrocinadores del conjunto. Luis Dorante dirigente de los Gigantes del Cibao realizó el discurso central resaltando la conformación del equipo en este año. Luego se cortó un bizcocho alusivo a los 12 años del equipo Gigantes del Cibao para darle terminó a la importante rueda de prensa.


Agradecen constructora reparación estadio SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Constructora Bautista S.A cumplió por segundo año seguido con su compromiso de entregar a tiempo el estadio Julián Javier con miras al torneo de béisbol profesional dominicano. El estadio fue entregado listo para iniciar mañana miércoles la apertura del torneo donde se estarán midiendo los anfitriones Gigantesdel Cibao y los campeones nacionales Aguilas Cibaeñas.

Entre las remodelaciones que se les hicieron este año estuvieron la reorganización de las torres del alumbrado, así como el recorte del techado de los bleachers para que no se originen las molestosas sombras en los jardines y haya una mayor iluminación en el terreno de juego.

Asimismo, se reacondicionó todo el terreno de juego y el drenaje del estadio completo. Otra de las remodelaciones fue en la parte posterior de los bleachers donde se ampliaron al igual que la caja de bateo subterránea.

Además, se remodeló el área de acceso del palco de prensa, de las oficinas administrativas de ventas de artículos de los Gigantes del Cibao. También fueron reparados los dogauts, club house de visitante y local, sistema sanitario y eléctrico, pizarra y área de parqueos.

Una zona muy importante que la comunidad nordestana ha alabado, fue la construcción de una moderna verja perimetral en todo el complejo deportivo local, lo que le dará mayor seguridad a la infraestructura.

El presidente del Nordeste Béisbol Club, Laurentino Genao, calificó de positiva la remodelación al estadio Julián Javier. Destacó la gran labor desplegada por el ingeniero Gary Bautista y los demás ingenieros de COBAUSA por su promesa cumplida de entregar a tiempo esta instalación deportiva.

“COBAUSA se comprometió con el equipo en entregar el estadio en óptimas condiciones para el inicio de la pelota invernal dominicana y ha cumplido. Es una empresa que tiene un punto a su favor como es la responsabilidad y la seriedad”, enfatizó Genao. Significó que con la remodelación del estadio Julián Javier se cumple un gran sueño de tener una instalación adaptada a los tiempos modernos del béisbol profesional del Caribe.

“Ahora tenemos uno de los más bellos parques del caribe que ha sido elogiado por los visitantes a este estadio y esto es gracias al equipo de ingenieros y arquitectos que estuvieron al frente de esta remodelación”, afirmó el presidente de los Gigantes del Cibao.

 
ir arriba