miércoles, 24 de octubre de 2007

Licey vence a Gigantes


S.d. El bateo azul volvió a ser oportuno para respaldar la labor monticular de cinco hombres y ayudar a los Tigres del Licey a mantenerse en la primera posición empate con las Aguilas con una victoria 4-3 sobre Gigantes anoche en el parque Quisqueya, en su tercer triunfo consecutivo.

Willy Aybar, que se fue de 4-3 en su debut ante el conjunto de las Águilas Cibaeñas el martes, bateó anoche de 4-2, con una empujada, para dejar su promedio en .625.

Jason Bergmann lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos vueltas para apuntarse su primera victoria. Raúl Valdez cargó con la derrota al tolerar siete hits, tres vueltas y ponchar cuatro. Oneli Pérez tiró el noveno perfecto para apuntarse su tercer rescate consecutivos y cuarto de la campaña.

Los francomacorisanos atacaron a Bergmann en la segunda entrada con dos vuelas. Víctor Méndez y Erick Almonte pegaron hits a los jardines derecho y central y fueron remolcados por doble de Mitch Maier y sencillo de Jamie D'Antona.

Sin embargo, Bergmann enderezó para retirar a los próximos 10 bateadores. Alberto Arias, quien relevó en el sexto, retiró a siete de nueve hombres que enfrentó.

La escuadra añil descontó en el tercer capítulo cuando Robinzon Díaz sacó rodado al que Valdez recogió pero tiró mal a primera y permitió al receptor azul llegar a segunda; Yordanis Ramírez falló con elevado, pero movió a Díaz a tercera y anotó con rolling a tercera de Anderson Hernández.

Castro en óptimas condiciones para integrarse a Gigantes


Favio castro en filadelfia

Fabio Castro

Fabio Castro

El estelar lanzador zurdo Fabio Castro se integró al equipo de los Gigantes del Cibao para su posible debut en la semana entrante.

Fabio Castro, quien fue uno de los lanzadores zurdos más dominantes de la pasada campaña, resaltó que estará tirando varias sesiones de bullpen en los próximos días para su rápido debut.

Significó que se siente en óptimas condiciones para reaparecer en el béisbol invernal dominicano.

“Me gusta lanzar en mi país y muy especialmente ayudar al equipo de los Gigantes del Cibao en su staff de pitcheo”, enfatizó.

“Estoy muy motivado para iniciar, por eso me integré a los entrenamientos más temprano de lo programado”.

Manifestó que el equipo este año tiene una mejor conformación, por lo que es necesario contar con un buen pitcheo desde temprano en la temporada.

“Los primeros dos meses del torneo son muy importantes para poder pensar en clasificar, porque en diciembre el nivel aumenta y uno debe estar en óptimas condiciones para enfrentar a los grandes ligas que se integran en el último mes del año”, agregó.

“Tenemos más experiencia que el año pasado, creo que habrá que tomarnos más en cuenta y no menospreciarnos”, aseveró.

Castro en la temporada pasada trabajo 29 entradas en nueve encuentros que vio acción, y tuvo registro de 1-2 con efectividad de 1.86.
No se puede mostrar la imagen “http://www.lidom.com/images/logo_gc_roster.jpg” porque contiene errores.


GIGANTES DEL CIBAO (GC)

24 de Otubre 2007

Calendario 2007-08


Próximo juego: Estadio Quisqueya, 7:30 p.m.


R. Valdez
0-0, 4.50

Raul Valdez
vs.
Jason Bergman


J. Bergman
0-0, 3.85

Probables Lanzadores

 
ir arriba