sábado, 4 de octubre de 2008

Cruz será titular Grandes Ligas temporada venidera

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/cruz,nelson_12.jpg


DALLAS.- El jardinero dominicano Nelson Cruz impresionó al dirigente Ron Washington y al gerente general Jon Daniels, cuando regresó de las ligas menores en septiembre. Cruz jugó con confianza. Puede ser que incluso lo llame fanfarronería. No es malo para un jugador que despejó las dudas del año pasado. Eso significa que ningún equipo en las Grandes Ligas pensó que valía firmarlo cuando fue colocado en “waiver” al empezar la temporada anterior.

Eso fue un soplo para su ego. En lugar de incomodarse, Cruz utilizó esto para inspirarse. “Cuando regresó le dije que iba a escribir su nombre en la alineación diaria, aunque le fuera mal, ya que era una gran oportunidad probarse a sí mismo,” reveló el dirigente Ron Washington. Y así lo hizo. En 31 juegos, en las Grandes Ligas bateó para .330, con siete jonrones y un porcentaje del slugging de .609. De sus 38 hits, 17 fueron extrabases.

“Usted va al estadio de béisbol, lo mira jugar y es imposible no considerar sus herramientas. Pienso que él aprendió mucho sobre se cuando él pasó con waivers," explicó el gerente general de Texas, Jon Daniels y añadió que este año fue muy diferente a cuando subió el año pasado en Kansas City, ya que ahora recibió la oportunidad de jugar a diario, sin ser alternado con otro jugador.

Cruz conseguirá la oportunidad de ganar el trabajo diario de jardinero derecho en la próxima primavera. No hay ninguna razón para que no lo consiga, si juega a todo su potencial.

Gigantes logra integración masiva entrenamientos

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Cosme,Caonabo&Perez,Antonio&Brito,Juan.jpg



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Varios jugadores estelares se integraron a los entrenamientos de Gigantes del Cibao quienes se preparan para su participación del torneo de béisbol invernal dominicano que arranca el 15 de octubre. Entre los estelares que se integraron están los lanzadores Francisco Cruceta y Rafael Rodríguez quienes realizaron una loable labor en la pasada temporada del béisbol dominicano.

También los serpentineros Ezequiel Astacio, Antonio Bastardo, Eduardo Sierra, Julio Polanco y el zurdo Paulino Reynoso. Así mismo asistieron a las prácticas de ayer los estelares utilities Erick Almonte y Caonabo Cosme.

Bonny Castillo quien ha estado al frente de los entrenamientos de Gigantes del Cibao resaltó la importancia de la integración temprana de los principales jugadores del equipo. “Esto es una buena señal de lo que va a ser nuestra participación en el próximo campeonato, el entusiasmo reinante entre los jugadores de la organización” enfatizó. “Este ha sido uno de los entrenamientos más masivos hemos tenido en los últimos años, tenemos un excelente material de lanzadores y jugadores que nos ayudarán en todo el torneo”.

Informó que para la próxima semana estarán llegando varios de los importados para darle más formalidad a los entrenamientos.

Juan Francisco estará desde el inicio con Gigantes

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Players/Francisco,Juan,2.jpg



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar antesalista Juan Francisco aseguró que estará desde el principio de la temporada del próximo torneo del béisbol invernal dominicano programado para arrancar el 15 de octubre. Francisco, quien fue la gran sensación del torneo invernal del año pasado donde bateó para .310 y fue una pieza clave para la obtención de la corona de la Serie del Caribe de losTigres del Licey, resaltó que está muy motivado para iniciar en la venidera justa.

Sostuvo que viene desde temprano a los entrenamientos para estar en óptimas condiciones para el próximo torneo. “Quiero hacer un buen trabajo con el equipo, estoy muy contento de regresar a esta ciudad y creo que vamos a tener un gran año ya que tenemos un excelente grupo que puede competir con cualquier de los equipos del evento“ aseveró.

Dijo que su integración desde el inicio es con el objetivo de llegar en buenas condiciones para los próximos campos de entrenamientos de Grandes Ligas.“Para el venidero año tengo una meta trazada en mi joven carrera que es conformar el equipo grande de mi organización, voy a trabajar duro en el invierno para llegar en buenas condiciones físicas a los entrenamientos“ enfatizó.

Significó el gran material humano tienen los Gigantes del Cibao en los entrenamientos donde se ha mostrado sorprendido con las excelentes adquisiciones logradas. “El draft ha sido de mucha ayuda para el equipo he observado una gran cantidad de talento en las prácticas que serán piezas importantes para el presente y el futuro del equipo”. Juan Francisco tuvo en el 2008 su mejor campaña en el béisbol menor de los Estados Unidos con el equipo Sarasota clasificación Clase A fuerte de los Rojos de Cincinati donde bateó .277, 23 cuadragulares y 92 carreras remolcadas.

Gigantes transmitirá juegos SFM por tres canales

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Directivos/Genao,Laurentino.jpg



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer que por primera vez transmitirán sus juegos desde el Julián Javier por tres canales televisivos, que son CDN2, CERTV (canal 4) y Arcoiris, canal 49 en San Francisco de Macorís, para garantizar una amplia cobertura en todo el territorio nacional.

Laurentino Genao, presidente de los Gigantes del Cibao, dijo que se siente comprometido con una fanaticada ferviente que cada año crece con el buen desempeño del conjunto. Dijo que aprovechará los avances tecnológicos del canal 4, que es el estatal, que está conectado al satélite por lo que tendrán una imagen de primera en todo el país.

Sobre la contratación del circuito Arcoiris canal 49 en Telenord, que representan Romeo González y Tabaré Peña señaló que se logró a través de CDN, que también le permitirá conectarse por la vía satelital, además, que aseguraron que para la apertura del torneo, tendrán en el aíre un nuevo transmisor de dos kilos de potencia desde el Mogote para así cubrir todas las zonas rurales que no poseen el cable.

Resaltó el respaldo de Cadena de Noticias (CDN), que por cuarta temporada seguida se mantiene produciendo una transmisión nítida, que es resaltada por los expertos en la materia. “Nuestro compromiso es garantizar que nadie se quedé sin disfrutar las incidencias que se producen en nuestros juegos en el estadio Julián Javier con la calidad garantizada para nuestros patrocinadores, que cada vez son más numerosos”, aseguró Genao.

Misión de Gigantes del Cibao es fortalecer la banca

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Directivos/Toledo,Eddy,2.jpg


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El gerente general de los Gigantes del Cibao, Eddy Toledo, reveló que esa organización trabaja para fortalecer la profundidad de su banca con miras al próximo campeonato invernal, que inicia el próximo 15 de octubre. “La falta de profundidad en el banco es algo que nos ha afectado en los últimos años para pasar a la final, pero este año estamos tratando de suplir con personal veterano como Félix-El Gatito-Martínez, Manny Alexander y Canoabo Cosme, entre otros”, explicó Toledo.

Toledo ponderó la armonía que presenta ese grupo y lo catalogó “como una familia”, al tiempo que destacó la presencia de Félix Martínez, de quien considera será de mucha utilidad para la franquicia nordestana. “El Gatito, a pesar de estar invitado fuera de róster, tiene muchas posibilidades de hacer el equipo porque es un jugador que nos puede ayudar de diferentes maneras. Sin estar en el juego él puede ser clave en un dogout, en un clubhouse, ya que con su veteranía, su fuego y su experiencia en el juego puede ayudar a los jóvenes desde el banco y al mismo equipo en realidad”, consideró el ejecutivo de la novena francomacorisana.

Toledo, pese a reconocer que no tuvieron las mismas oportunidades que algunos equipos en el pasado draft de novatos, entiende que algunas de sus escogencias podrán ayudar al equipo desde este mismo año. “Aunque no escogimos esos grandes nombres como los equipos que se sirvieron adelante con la cuchara grande, hemos obtenido un buen talento, tenemos jugadores muy importantes que creo que este mismo año nos empezarán a dar frutos”, expresó.

El gerente de los Gigantes dijo que esa escuadra volverá a experimentar con el juego rápido, pero basado en buenos lanzadores. “Yo diría que volveremos a jugar el juego rápido y alegre que nos ha caracterizado en los últimos años, pero siempre con la fortaleza en el pitcheo y la ofensiva.

"El equipo es bastante completo, pero lo que más me impresiona del grupo es el deseo y la forma en que se entrega cada jugador en los juegos”, indicó Toledo en un aparte de los entrenamientos del representativo de San Francisco de Macorís. Expuso que esos elementos conjugados han posibilitado la buena actuación que en los dos últimos años el equipo de los Gigantes ha experimentado. “Pensamos que podremos llegar a la final y por fin ganar el campeonato. Para eso le estamos dando profundidad al equipo estamos haciendo buenas contrataciones de importados”, garantizó el encargado de estructurar la escuadra.

Contratación de importados
Los Gigantes del Cibao han anunciado a los importados Mitch Mayer, Bryan Peña, Jessy Chávez, entre otros que terminaron en Grandes Ligas y que según Toledo se reportarán en distintas fechas previas al inicio de temporada.

 
ir arriba