sábado, 29 de marzo de 2008

Pedro Féliz será pieza clave para Filis

No se puede mostrar la imagen “http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Feliz,Pedro,2.jpg” porque contiene errores.
DUNEDIN, FLORIDA.- Media hora antes del juego del domingo pasado, un escucha de la Liga Americana examinó la alineación de los Filis, anotando cada nombre con credenciales de JMV. Pero después de apuntar hacia Jimmy Rollins, Ryan Howard y Chase Utley, él citó al jugador que considera que será clave en el éxito de una de las más temibles ofensivas: Pedro Feliz.

¿Sorprendido?
"El es una gran firma de corto plazo para ellos arreglar su situación en tercera base," dijo el escucha que observó muchos juegos de Feliz con los Gigantes de San Francisco la pasada campaña. "Yo me sorprendería si le va mal. Con todos esos tipos con porcentajes de embasarse de .400 bateando delante suyo, él va a remolcar una tonelada de carreras.

A finales de enero, los Filis firmaron a Feliz con un pacto de dos años y $8.5 millones y lo nombraron su tercera base, descartando efectivamente un planeado juego alterno de Wes Helms y Greg Dobbs y poniendo fin a la enervante campaña de asueto en la que se deshizo de su agente en octubre y se preocupó de por qué los débiles Gigantes no fueron más agresivos tratando de firmarlo de nuevo.

Pero ahora, una semana antes de terminar el entrenamiento primaveral, Feliz está contento de estar con los Filis, que están felices de agregar su bate de 20 jonrones y su guante de seda en la alineación diaria. Y mientras su relación se mantiene en la etapa de luna de miel, el matrimonio está en un buen comienzo.

Feliz, quien cumple 33 el próximo mes, podría ser mejor. Jugando en el espacioso parque de los Gigantes, él bateó 20 jonrones o más y acumuló por lo menos 72 empujadas en cada una de las pasadas cuatro estaciones. Y el gurú de los numeritos Bill James lo calificó como uno de los mejores antesalistas defensivos la pasada temporada, subrayando que es "especialmente adepto a manejar los toques."

Jugar sus partidos de casa en el Citizens Bank Park, un paraíso de los bateadores, será un agregado. Y Feliz bateaará más bajo en el order que como lo hizo con los Gigantes. En San Francisco, él fue un componente del medio de la alineación, y algunas veces, la protección de Barry Bonds. Con los Filis, será sólo otro bateador.

"Eso no me molesta ni un poquito," dijo Feliz con una sonrisa. "La gente quiere hablar de Chase, Ryan o los otros muchachos. Eso está bien. Es muy bueno tener a esos grandes bateadores en tu equipo. Pero siempre debes tener la idea de ir afuera y tratar de hacer lo mejor sin importar, aún cuando nadie esté mencionando mi nombre o señalándome

No hay comentarios:

 
ir arriba