sábado, 30 de agosto de 2008

El pitcheo dominó el Draft de Novatos

http://www.gigantesdelcibao.com/images/Generales/Burris,%20Emmanuel,2.jpg


SANTO DOMINGO.- Durante el draft de novatos, los equipos se basaron más en lanzadores. De un total de 57, la novena que más seleccionó fue el Licey, con un total de 13, seguido de los Azucareros, con 11, Gigantes nueve, al igual que los Gigantes y las Águilas y los Leones siete.

En el siore figuran 16 prospectos, siendo los Gigantes los más beneficiados, con un total de cinco, mientras que las Águilas registraron a cuatro, los Toros a tres y los eternos rivales, Licey y Leones a dos. Las Estrellas se fueron en blanco. Referente a la tercera base, el conjunto escarlata logró la mayor parte de la posición número cinco, con cinco, en tanto que las Estrellas, Toros y Licey obtuvieron a uno por cabeza. En cuanto a la receptoría, en la tómbola solo hubo siete.

Los representativos de Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, con tres, mientras que los Azucareros, uno. Cuatro jugadores que militan en la segunda fueron escogidos por las Águilas, Gigantes, Estrellas y Azucareros. Sólo tres jugadores de la primera fueron seleccionados por los Tigres, Leones y Estrellas. De su lado, sólo dos designados figuraron en el listado y recayeron en los Leones y Águilas, respectivamente.

En cuanto a los jardines, un total de 15 fueron sorteados, siendo los orientales con mayor provecho de cuatro prospectos, seguido de los Gigantes, con tres, mientras que las Águilas, Licey, Leones y Azucareros, con dos per cápita.

Gigantes llenaron sus necesidades en el draft
El año pasado, los Gigantes comenzaron su desarticulación cuando su paracorto titular Wilson Valdez abandonó al equipo y se marchó hacia Korea. Conociendo esto, la directiva del equipo tomó a Emnanuel Burris como su primer seleccionado. Emmanuel Burris es el jugador que está mejor preparado para jugar de inmediato en la pelota dominicana y fue seleccionado por los Gigantes del Cibao.

“Si Burris nos juega y ahora con la presencia de Ramón Santiago, podremos contar con una buena combinación de doble matanzas. Ambos nos ayudarán mucho”, expresó Eddy Toledo, gerente general de los Gigantes, equipo que es difícil que contará con Alexi Casilla, al menos en la primera parte de la campaña.

No hay comentarios:

 
ir arriba