viernes, 12 de septiembre de 2008

Puerto Rico y la RD firman acuerdos para Juegos Interligas

Los jugadores dominicanos podrán en Puerto Rico como refuerzos

http://www3.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=100432

SAN JUAN. Los partidos Interligas con la República Dominicana y la incorporación de refuerzos de ese país, son las dos nuevas apuestas del campeonato invernal puertorriqueño para darle vida a un torneo que se tomó un año de receso en medio de la apatía del público.

El director del torneo boricua, Benny Agosto, dijo el jueves que se disputarán seis partidos en Puerto Rico e igual cantidad en la República Dominicana a principios de diciembre.

A Puerto Rico viajarán los dos equipos más populares de Dominicana, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, además de las Estrellas de Oriente, mientras que los conjuntos boricuas que irán a la vecina isla son los Leones de Ponce, Gigantes de Carolina y Lobos de Arecibo.

"Esos partidos contarán oficialmente para los 'standings' (tabla de posiciones) de ambos torneos", indicó Agosto.

El ejecutivo también dijo a la AP que se logró un acuerdo con la liga dominicana mediante el cual los equipos puertorriqueños podrán tener refuerzos dominicanos -- y viceversa -- después del 15 de octubre.

Los peloteros que a esa fecha no hayan sido contratados por algún equipo irán a un sorteo especial en el que podrán ser seleccionados por conjuntos de la otra liga.

La liga puertorriqueña regresará a la acción tras un año de receso debido a una grave crisis económica y la ausencia de fanáticos en los estadios, que obligaron la cancelación del torneo 2007-2008.

El partido inaugural de la temporada el 6 de noviembre será entre los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce, una franquicia que vuelve a la acción tras varias campañas de ausencia.

"Estamos listos para el nuevo comienzo. Tenemos nuevas actitudes, visiones y alianzas que permitirán que el béisbol vuelva a ocupar el sitial de primacía que tuvo hace años", dijo en rueda de prensa el presidente de la liga, José Andreu García.

"Aceptamos nuestras culpas, y hemos tratado de corregir nuestros defectos para regresar con nuevas fuerzas y nuevas esperanzas", agregó.

De otro lado, Andreu García lamentó que la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico no haya reanudado la comunicación con la liga.

"En vez de aliarse a nosotros, en vez de estar de nuestro lado, él (Michael Pérez, presidente de la asociación) nos cae encima y nos dice que estamos improvisando. Me dio muchísima pena, porque yo lo aprecio mucho, pero sin la ayuda de la asociación y de todas las partes se nos puede volver a caer esto", expresó.

La Liga Dominicana de Béisbol con sus tradicionales seis equipos, iniciará su campeonato el 15 de octubre, mientras que en Puerto Rico la misma va el 6 de noviembre.

Entre los miembros de los equipos que conforman las dos ligas hay un gran entusiasmo, sobre todo por la gran militancia dominicana que sigue a los conjuntos de las Águilas del Cibao y los Tigres del Licey.

Se da como un hecho que los partidos de estos dos equipos en Puerto Rico serán a casa llena.

No hay comentarios:

 
ir arriba