viernes, 14 de diciembre de 2007

Ocho Juegos suspendido en el Beisbol-Invernal Dominicano


El partido programado para esta noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís fue suspendido por lluvias desde las una de la tarde para contabilizar ocho días sin ver acción en la pelota local.

La Liga no indicó de inmediato para cuando seria reprogramado, aunque esta es la última visita del Licey a San Francisco de Macorís, y según los estatutos indican que se jugaría doble juego en la sede más cercana.

Todavía restan dos partidos los días 19 y 25, pero en Santo Domingo, lo que indica que se podría jugar doble cartelera, siendo el conjunto de los Gigantes local en el partido de primera hora.

Pero otra solución según la reunión ultima sostenida por los representantes de los equipos, el partido sería efectuado de ser necesario luego del 23 de diciembre.

El de este viernes fue el partido número doce que se suspende esta temporada en el Estadio Julián Javier y el cuarto en el que se envuelven los Tigres del Licey.

El primer partido fue pospuesto el día treinta de octubre, siendo reprogramado para el 19 de noviembre, el mismo que fue suspendido para el 29 de noviembre.

La última vez que se jugó béisbol en la actual temporada fue el viernes pasado cuando se pauso para el fin de semana dejado libre para el Juego de Estrellas, pero luego llegó la Tormenta Tropical Olga cubriendo de lluvia y lodo los diamantes dominicanos.

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana quien se había reunido este jueves para extender hasta el próximo jueves 27 la conclusión del calendario regular del campeonato nacional 2007-2008, dedicado a don Ricardo -Tito-Hernández, in memoriam.

La decisión de los ejecutivos de Lidom fue tomada l luego de una reunión de emergencia encabezada por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido. Junto al doctor Matos estuvieron presentes los señores José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente, José Enrique Hernández Machado, secretario, Miguel Guerra, tesorero, Marcos Rodríguez, administrador, y Jorge Torres, relacionista público.

Durante más de una hora los ejecutivos beisboleros conversaron sobre la situación creada por la tormenta Olga en los diferentes estadios donde se juega béisbol profesional, y de manera particular lo ocurrido en las regiones Norte y Nordeste, sedes de las franquicias Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.


No hay comentarios:

 
ir arriba