viernes, 4 de enero de 2008

Prueba de los falsos rumores de Wilson Valdez

José Lima y Wilson Valdez se integrarán a Kia TigresKOREA.- El equipo Los Kia Tigres está cerrando negocio con el ex-lanzador de Grandes Ligas, el dominicano José Lima, de acuerdo a informaciones ofrecidas por ejecutivos del conjunto.

Los Tigres, que han tomado una actitud agresiva este invierno en un esfuerzo por rebotar del último puesto que ocuparon en el 2007, también han firmado al paracorto dominicano Wilson Valdez, quien era un miembro de los Dodgers de los Angeles.

Desde que finalizó la campaña pasada el combinado ha colocado como interés primordial reconstruir el equipo teniendo como punta de lanza peloteros que han accionado en las Grandes Ligas. Ellos también contarán con los ex-jugadores de los Rays de Tampa, Choi Hee Seop y Seo Jae Weong.

Los Tigres esperan que Lima ocupe un puesto cimero en la rotación abridora, lanzando delante de Seo y del artista del ponche, el joven Yoon Suk Min.

Mientras que Valdez le brindaría una mejor opción defensiva en el campocorto, reemplazando al ya en declive veterano, Lee Jae Joo, a quien el equipo se muestra renuente en volver a firmar por varias campañas. Valdez podría ser un buen bate para proteger a Choi y Lee Hyun-Gon en el corazón de la alineación, que actuarán en el pequeño Gwangju Stadium, un estadio ideal para bateadores.

Desde ya Lima se convertirá en un atractivo y contribuiría en muchos aspectos para los Tigres. El pintoresco dominicano ha estado viviendo una definición de inconsistencia desde que en 1999 asistió al Juego de Estrellas y luego de conquistar 21 triunfos para los Astros.

Un año después, Lima lideró las Mayores en jonrones permitidos con 48, el cual fue apenas dos menos que el record de las Grandes Ligas en poder de Bert Blyleven y perdió 16 partidos.

Lima se ha convertido en un viajero, lanzando para Detroit, Reales, Dodgers y Mets, pero ha fracasado en lograr estabilidad con cualquiera de estos combinados.

El pitcher de 36 años, con frecuencia tiene la tendencia en dejar los pitcheos altos. Los Tigres necesitarán que se mantenga controlado para que no permita una elevada cantidad de vuelacercas. El año pasado el pitcheo de los Tigres aceptó 106 cuadrangulares en el Gwangju Stadium, la segunda cantidad más elevada sólo detrás de los 128 que fueron conectados en el Suwon Stadium.

No hay comentarios:

 
ir arriba