miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Esta noche empieza el Round Robin!




La serie todos contra todos del torneo otoño-invernal de República Dominicana comenzará esta noche con la novedad de que las Águilas Cibaeñas no figuran entre los favoritos para sobrevivir y avanzar a la final. Las Águilas, con José Lima en el box (3-2 y ERA de 2.66), enfrentarán esta noche a los Tigres del Licey y a José Mercedes (3-2 y 3.06) en el estadio Quisqueya. Los Gigantes, en tanto, recibirán en el parque Julián Javier a las Estrellas Orientales.

José Capellán (5-2 y ERA de 2.49) abrirá por los francomacorisanos, mientras que por las Estrellas probablemente lo hará Daniel Cabrera (1-0, 1.09) o Jesús Matos (2-0, 2.61). Uno de los tickets que conducen a la final parece estar reservado para los Gigantes, quienes encabezaron el circuito en bateo colectivo (.253) y de largo metraje, con 35 jonrones, pitcheo (3.02) y defensa (9.82).

El equipo que dirige Luis Dorante ganó la fase regular con foja de 29-18 y bien parado del sorteo realizado el Día de Nochebuena por la Liga de Béisbol con los importados de los eliminados equipos del Escogido y los Toros.

Ese día escogieron al mejor receptor defensivo del torneo, Vinny Rottino, y el inicialista Aaron Rifkin, quien en pocos días en el circuito mostró un bate respetable. Los dos vistieron el uniforme de los Azucreros.

La otra plaza clasificatoria tiene a los Tigres del Licey (29- 19) como el equipo con mayores posibilidades de ocuparla. Los felinos, pese a que nunca tuvieron a un genuino tercer ni cuarto cuarto bate, se las arreglaron para fabricar 213 carreras, el único equipo que pudo llegar, y en su caso rebasar, las 200 o más anotadas.

Las adición a última hora de José Guillén puede resolver gran parte de ese problema y ni hablar de la valía de Ervin Santana en la rotación abridora para una serie que está pactada a 18 juegos por cada equipo. Lo propio hay que decir del pitcher Sidney Ponson, si es que finalmente consiguen que se ponga el uniforme azul.

El veterano derecho de Aruba, quien demostró con el Escogido que le queda gasolina en el tanque para, al menos, ser un pitcher de éxito aquí, y el jardinero Callix Crabbe, de los Azucareros, fueron los jugadores escogidos por la gerencia del Licey en el draft.

No hay comentarios:

 
ir arriba