miércoles, 26 de diciembre de 2007

primera victoria de las Estrellas- Derrotan a los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El inicialista Willie Otañez conectó un jonrón solitario en el inicio del segundo episodio para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en el inicio del Round Robin del campeonato de béisbol invernal.

Otañez, quien estuvo sumido en un slump en los últimos partidos de la temporada regular, disparó su vuelacerca contra el derecho José Capellán, quien inició por los nordestanos y resultó el pitcher derrotado.

El ganador fue el derecho Dennis Bautista (1-0 ) que con lanzamientos a 97 millas por hora trabajó en dos entradas sin permitir anotaciones, tras relevar a Kelvin Jiménez, quien a su vez había sustituido al abridor Jesús Matos. El estelar Jesús Colomé sacó los tres últimos outs en el noveno para anotarse el salvamento.

El pitcheo oriental dominó por completo a la fuerte batería de los Gigantes y fue el punto más luminoso de los verdes en el partido, al permitir solo cuatro indiscutibles a la novena local.

La amenaza más seria de los Gigantes se produjo en el tercer inning cuando Víctor Méndez fue puesto out en el plato por un certero disparo del centrocampista Henry Mateo, al intentar anotar desde la intermedia con un sencillo al central del jardinero José Campusano.

Otañez fue el mejor hombre al bate por los verdes al lograr jonrón, sencillo y una remolcada. El jardinero Abraham Núñez y el receptor José Reyes conectaron un indiscutible. Por los francomacorisanos se destacaron Alexis Casilla, José Campusano y Brayan Peña con un cohete por unidad.

El partido se disputó ante la presencia de unos cuatro mil espectadores en el parque Julián Javier.

Los Gigantes, que clasificaron primero en la temporada regular, viajan hoy, jueves, a la ciudad de Santiago de los Caballeros para medirse a las Aguilas Cibaeñas, que perdieron su compromiso anoche ante los Tigres de Licey.

No hay comentarios:

 
ir arriba